LocalPrincipal

Advierten calor intensos en agosto por canícula

0

MIRANDA RAMÍREZ. Veracruz, Ver.-  La llamada “Canicula” provocará durante la primera mitad de agosto sensaciones térmicas que podrían superar los 40 grados, advirtió el director de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna.

  Insistió en que esta temporada, conocida meteorológicamente como estiaje de verano, es la más calurosa del año, por lo que las medidas de prevención deben extremarse para evitar daños a la salud, sobre todo a quienes disfrutan de días completos en playa o albercas.

    “Es un periodo de mucho bochorno con sensaciones térmicas que muchos días van a alcanzar los 40 grados, hay que cuidarse porque las comidas y los alimentos entran en descomposición rápidamente hay que hervir de manera constante los alimentos no hay que exponerse por periodos prolongados al sol”, dijo.

    Recordó que el uso de bloqueador solar, ropa de algodón y ligera y alguna sombrilla, gorro o sombrero pueden ayudar a evitar los efectos que los rayos UV causan a la piel.

  “Si por razón de la actividad hay que hacerlo hay que protegerse con un sombrero una gorra una sombrilla utilizar ropa blanca que es la que refleja la radiación solar hay que tomar mucha agua”, señaló.

    Comentó que hay partes de la entidad donde el calor suele ser más intenso, como en la cuenca del Papaloapan y en la zona norte de la entidad, donde el calor puede llegar hasta los 50 grados.

redaccion

Calendarizará Homex ejecución de obras bajo la normatividad del SAS y CFE

Previous article

Se superaron expectativas: Harry Grappa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local