Policiaca

Pederasta al bote

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- Al bote fue a parar el rabino Darío Moscoso Ortiz quien fue detenido bajo una orden de aprehensión, por efectivos de la Agencia

Veracruzana de Investigaciones, acusado del delito de pederastia cometido en agravio de una menor de edad de apenas 13 años de edad, a la cual llevó con engaños a su casa en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe y luego la amenazó para que no dijera nada.

Se informó que la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia, la interpuso la tía de la víctima, cuyos nombres omitimos por obvias razones, señalando que los hechos ocurrieron el pasado día 24 de enero del 2013.

La menor dijo a la Procuraduría de Justicia que estaba en la casa de sus tíos, viendo el televisor con sus primas cuando llegó Darío Moscoso Ortiz, de 36 años de edad, quien con engaños la sacó del inmueble para llevarla hasta su domicilio, que tenía en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, donde la llevó hasta su recámara para decirle que estaba enamorado de ella.

Como ella no aceptó estar a su lado, el supuesto rabino forcejó con ella hasta forzarla y consumar la fechoría, y una vez que consiguió lo que quería la amenazó con hacerle daño si daba a las autoridades, por lo que la fiscalía consignó el caso y solicitó la orden de aprehensión, que cumplieron los detectives de la AVI.

Trascendió que el acusado tiene antecedentes en la ciudad de Córdoba, donde vivía con su pareja donde también abusó de su menor hija de ocho años, por lo que decidió separarse de él, y cuando llegó al puerto de Veracruz, mediante engaños hizo amistad con la familia de la ahora agraviada, y le dieron hospedaje.

El presunto se presentaba ante la sociedad como rabino, y que impartía conferencias y clases de hebreo para lograr su objetivo, que era seducir a las jóvencitas.

Estuvo internado en el penal de La Toma en Amatlán de Los Reyes, por el delito de abuso erótico sexual en agravio de varias menores de edad, a las cuales les impartía talles de voces corales, según la causa penal número 04/2010 en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, en la ciudad de Córdoba.

Darío Moscoso Ortiz dijo que es técnico en electrónica, y tiene su domicilio en la calle de Michoacán número 4, en la colonia Doctora María del Carmen De Rojas, y ahora está sujeto al término constitucional de las 72 horas a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia, que le instruye la causa penal número 128/2013, por la presunta comisión del delito de pederastia y lo que le resulte.

redaccion

Aparatoso accidente en calles del centro

Previous article

Presentan Juegos Estatales del Adulto Mayor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca