Deportes

Apoyará IVD el “BLACKOUT TRIATLÓN 2013”

0

CARLOS ALVARADO. BOCA DEL RÍO, Ver.- Un total de 410 triatletas participarán en el “Blackout Triatlón 2013”, evento que el 2 y 3 de noviembre se llevará a cabo en el municipio de Boca del Río con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación de Triatletas de Veracruz.

 El próximo sábado en punto de las 4 de la tarde será la competición de las categorías infantiles, en tanto que el domingo por la mañana competirán los grupos por edad en distancias spring y olímpica.

La peculiaridad de esta competencia, radica en que no se permite en ella el drafting, es decir, los competidores deben llevar una distancia considerable. “Consiste en que no se puede ´chupar rueda´, no se puede ir en grupo como en todos los eventos en donde te vas protegiendo del viento y puedes guardar fuerzas para correr, aquí es meramente individual, la regla es que tienes que estar a siete metros de tu compañero en un cuadrado de 7 por 3 metros”, explicó Eugenio Chimal Domínguez, presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz.

Será en Playa Gaviotas en donde se llevará a cabo la prueba de natación, para continuar con ciclismo y carrera a lo largo del boulevard Manuel Ávila Camacho. La meta estará ubicada a la altura del Monumento de los Valores en el municipio de Boca del Río.

Se tiene confirmada la presencia del internacional y olímpico Crisanto Grajales Valencia, figura invitada al banderazo de salida de los competidores y quien no participará al encontrarse de vacaciones luego de una extenuante temporada en Europa.

El comité organizador encabezado por Juan Antonio Casarrubias y Carly Casarrubias, explicaron que se otorgará una bolsa de premiación de 40 mil pesos a repartirse entre los tres primeros lugares de las distancias sprint y olímpica.

En la presentación del evento estuvieron también Marino de Ocampo, director técnico de la competencia y Sergio Durán Rosas, en representación del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

redaccion

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Previous article

Felicita Delegado a los Médicos del IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes