LocalPrincipal

Consolidan apoyos para la educación

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- El H. Ayuntamiento de Boca del Río que encabeza el alcalde Anselmo Estandía Colom continúa consolidándose como uno de los municipios con mayor impulso en materia educativa, al fortalecer los más de cien planteles educativos con el mejoramiento en su infraestructura, así como la dotación de mejores herramientas tecnológicas y la capacitación a los maestros para elevar la calidad educativa.

“Desde el inicio de esta administración se ha tenido un objetivo prioritario como ha sido el mejorar las condiciones educativas que conlleven a un mejor futuro para las generaciones de profesionistas, por ello, seguiremos trabajando de esta manera para afianzar los primeros lugares en este rubro y afirmar la capital educativa que tanto anhelamos para Boca del Río”, afirmó el munícipe.

Durante la entrega del domo en el jardín de niños Fernando López Arias en la colonia Venustiano Carranza el alcalde Anselmo Estandía destacó un aspecto fundamental que ha confirmado a este municipio como uno de los más importantes en el avance educativo de la entidad veracruzana, donde la suma de voluntades entre maestros, padres de familia y las autoridades han representado ese desarrollo único que garantiza mejores oportunidades para los estudiantes a través de mejores condiciones educativas.

En esta ocasión son más de doscientos alumnos que resultan beneficiados con este domo que cubre una superficie de 216 metros cuadrados y en que se invirtió alrededor de 370 mil pesos, como parte del compromiso permanente con todas las escuelas de Boca del Río, en todos los niveles escolares.

“Hoy damos un gran avance en el mejoramiento de los planteles educativos, en su infraestructura, pero sobre todo en el futuro que deseamos exitoso para nuestros alumnos, las condiciones climáticas de lluvia, sol, ya no serán un impedimento para sus clases de educación física, para sus homenajes y para su diversión, queremos un Boca del Río donde cuenten con todas las condiciones para su desarrollo y lo estamos logrando”, puntualizó Estandía Colom.

Agregó que los más de cien planteles del municipio, desde jardines de niños, primarias, secundarias y escuelas técnicas como los CBTIS, cuentan en su mayoría con domos, salones nuevos, canchas deportivas, baños dignos, aulas de medios, bardas perimetrales; mobiliario, equipos de audio y multimedia, computadoras, pintarrones, lo anterior en respuesta a las solicitudes que han hecho los padres de familia y maestros.

Al ser la educación altamente prioritaria para el H. Ayuntamiento de Boca del Río, es que se ha realizado durante los tres años una inversión histórica de 40 millones de pesos de fondos combinados de gobierno del estado y del municipio, constatando la entrega visitando las más de cien instituciones educativas que han sido beneficiadas.

La directora del jardín de niños, Fernando López Arias, Iraís Zarate Barradas agradeció en nombre de los maestros, alumnos y padres de familia la entrega de este domo que viene a resolver una de las principales problemáticas que durante años aquejaban las actividades en esta escuela de ambos turnos que atiende alrededor de 650 niños y niñas.

 “Agradecemos su apoyo señor alcalde, y esperamos seguir contando con el mismo, para continuar realizando obras en beneficio de la niñez boqueña, en especial la de esta comunidad educativa, queremos refrendar nuestro compromiso con la educación, ya que la única manera de llegar al éxito es a través de la suma de esfuerzos que hacemos por el beneficio de nuestros niños”, mencionó Iraís Zarate Barradas.

Por su parte, los alumnos realizaron una muestra acróstica en la que manifestaron el gusto de la obra, así como un número artístico por parte de la orquesta y coro infantil de los estudiantes del segundo año que al ritmo de “La Bruja”, brindaron una fiesta de alegría para todos los asistentes.

El evento también contó con la participación de autoridades escolares, como la supervisora Zona 93 de Preescolar, Margarita Capetillo Hernández; la asesora técnica, Linda Luz Cruz Hernández; así como regidores y directores de distintas áreas del Ayuntamiento de Boca del Río, que acompañaron al corte del listón inaugural y develación de la placa, testimonio también de esta entrega.

redaccion

Se lleva a cabo el Concurso de “Altares y Tapetes 2013”

Previous article

Bicentenario de la declaración de independencia de la América Septentrional: 6 de noviembre de 1813

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local