ColumnistasMiguel Angel Cristiani González

Se adelantan los tiempos del informe del gobernador

0

Bitácora Veracruz

Por Miguel Angel Cristiani G.

En su reciente visita a la zona centro del estado, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa reveló algunas de las cifras de lo que será su tercer informe de gobierno, a casi mes y medio de distancia de que sea entregado en el Congreso del Estado, pero ya se dejan ver algunos de los alegres indicadores de la jauja económica en que estamos viviendo los veracruzanos.

  De acuerdo con el boletín oficial el mandatario veracruzano habría asegurado lo siguiente:

  “En tres años superamos las expectativas económicas, porque ya logramos la apertura de la empresa 599, de una meta de mil que nos fijamos para este sexenio.

  El programa Mil Empresas tiene firme presencia en 80 municipios, representando, de enero a septiembre de 2013, una inversión de 26 mil 300 millones de pesos y un acumulado en estos tres años de 80 mil 195 millones de pesos.   Veracruz suma ya 599 de las mil empresas que se fijaron para el sexenio, es decir, existe un avance de más del 20 por ciento de lo estimado.

Veracruz es ahora un estado moderno en franca ruta de crecimiento y desarrollo.

El Gobernador subrayó que estas inversiones se han sumado a una dinámica de inversión pública para crear más de 250 mil puestos de ocupación en esta primera etapa».

Así las cosas, faltando aún más de cuarenta y cinco días, el gobernador del estado próspero de Veracruz, ha empezado a “promocionar” los grandes logros sin precedentes en la historia de la entidad.

  Aunque al hacerlo, este violando la Constitución General de la República, esa misma que juró cumplir y hacer cumplir, puesto que se supone que está expresamente prohibido a los funcionarios públicos difundir datos, programas y cifras de su administración, como parte del modesto y austero gasto en los recursos que le corresponden administrar, pero como aquí ese documento parece ser letra muerta, pues todos los días se difunden y publican imágenes, textos y discursos del mandatario, pues nadie puede llamarse sorprendido de que no se cumpla la Constitución y mucho menos las leyes y reglamentos correspondientes.

  Entonces ya llevamos inversiones por 80 mil 195 millones, 599 empresas creadas y 250 mil empleos.

  Sería interesante que también se dieran a conocer cuántas empresas han cerrado sus puertas, por la crisis económica y en consecuencia cuantos empleos se han perdido, en lo que constituye la otra cara del Veracruz próspero, la que no se cacarea en los medios, pero que vivimos la mayoría de los veracruzanos.

   Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:    http://bitacoraveracruz.blogspot.com      Estamos en Twitter: @bitacoraveracru   Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

redaccion

Bicentenario de la declaración de independencia de la América Septentrional: 6 de noviembre de 1813

Previous article

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas