LocalPrincipal

Se lleva a cabo el Concurso de “Altares y Tapetes 2013”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con la intensión de reforzar las tradiciones que han dado identidad a México, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, llevó a cabo, por tercer año consecutivo, el Concurso de “Altares y Tapetes 2013”; en el que participaron diversas instituciones educativas.

Como parte de las actividades del Día de Muertos, la Presidenta Municipal resaltó lo significativo que es para los mexicanos dar continuidad a estas tradiciones de generación en generación: “Nos da mucho gusto ver la participación de los jóvenes de diversas instituciones educativas que realizan esta actividad por tercer año consecutivo en esta tradición que es muy importante para todos los mexicanos, misma que forma parte de nuestras raíces y que viene de muchos siglos atrás; es, además, de acuerdo a la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es una tradición que nos permite recordar a nuestros seres queridos que se nos han adelantado, y que se conjuga con la imaginación y la creatividad”.

La Alcaldesa de Veracruz señaló que los altares y tapetes que fueron expuestos en los bajos del Palacio Municipal, estarán colocados hasta este viernes, por lo que los visitantes podrán disfrutar de ellos.

Los mejores serán premiados por el Gobierno Municipal de Veracruz, decisión que determinará el jurado que calificará, entre otras cosas, la creatividad, imaginación y los componentes del los altares y tapetes. El jurado está conformado por: el Lic. Ricardo Cañas Montalvo, Coordinador de Guías del Museo de la Ciudad; el Sr. Osiris Servien, Diseñador Gráfico; la Dra. Ingrid Ponce Pérez,  Directora General del Sistema DIF Municipal; y la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo y Cultura Municipal.

En este marco, la primera autoridad municipal dio a conocer que se está trabajando de manera estrecha con todas las áreas operativas del Ayuntamiento, además de las autoridades del sector salud y vialidad para brindar un mejor servicio a quienes estarán visitando los panteones del municipio.

“Estamos muy coordinados con todas las áreas para que todas las familias acudan de manera muy tranquila a los panteones. De manera previa, se estuvieron realizando labores de limpieza y, por supuesto, queremos que aprovechen este fin de semana para visitar a sus familiares. El día de mañana –viernes- estaremos realizando, como cada año, una misa por la mañana en el Panteón Municipal y la invitación es para todos los veracruzanos que deseen acudir”, concluyó.

redaccion

Impuestos a comida “chatarra” en favor de los niños: Peña Nieto

Previous article

Consolidan apoyos para la educación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local