Deportes

El arquero utilizó su cuenta de Twitter para decir adiós

0

Guadalajara, Jalisco. (Redacción).-“Me voy con la frente en alto y contento de aceptar los nuevos retos”  •Ha sido el arquero titular de Chivas desde el 2007 hasta este último torneo.

  El arquero de Chivas, Luis Ernesto Michel, dice adiós a Chivas, sus compañeros y su afición la mañana de este sábado.

Michel utilizó su cuenta de Twitter @luisemichel para dar las gracias e informar de que este sábado realiza su último entrenamiento enfundado en los colores rojiblancos.

A través de tres tuits, publicados poco antes de las 10 de la mañana, hora en que arrancó la práctica de los rojiblancos en Verde Valle, el “1” del Rebaño pone punto final a su trayectoria como futbolista del Guadalajara.

“Último día de entrenamiento en Chivas. Gracias a la institución, y a ustedes, por estos años de trabajo. Momentos inolvidables quedarán conmigo por el resto de mi vida. Me voy con la frente en alto y contento de aceptar los nuevos retos que se presenten. Fue un honor haber defendido el arco de Chivas”, publicó el cancebero.

Con esto, queda claro que el arquero no formará parte del grupo que viajará este fin de semana a la Capital del país, donde Chivas continuará su pretemporada, la cual se realizará en el CAR de la Federación Mexicana de Futbol.

Luis Michel debutó como arquero de Chivas en el torneo Apertura 2003, y tras un año de participación en Santos Laguna, regresó al Rebaño tras la salida de Oswaldo Sánchez para adueñarse de la titularidad bajo los tres postes desde el Clausura 2007 hasta la fecha.

Hay abrazos con todo el cuerpo técnico, después del entrenamiento de este sábado, en Verde Valle. Se despide de cada uno, incluso de José Luis Real, quien ha decidido su salida. Pero la adiós más sentido llega al estrechar la mano de Luis Vals, el entrenador de porteros del Guadalajara. Los días de Luis Ernesto Michel con Chivas han llegado a su fin.

Es la última vez que se pone la ropa de entrenamiento con el escudo del Rebaño. La mañana da lugar a la nostalgia. A recordar su debut con la escuadra tapatía, el 24 de septiembre de 2003, en la victoria como visitante frente al Irapuato, por 3-2. Diez años de historia con este equipo, a excepción de dos torneos (Apertura 2004 y Clausura 2005) que estuvo con Santos Laguna, donde apenas jugó dos partidos.   Previo a la práctica, el propio arquero desahoga su sentir a través de la red social Twitter.

Instantes antes de salir al campo, escribe: «Último día de entrenamiento. Gracias a la institución y a ustedes por estos años de trabajo. Momentos inolvidables que quedarán conmigo por el resto de mi vida».

El arquero de 34 años de edad se adueñó de la titularidad hasta el Clausura 2007. Tras la salida de Oswaldo Sánchez, el debate comenzó: algunos preferían como titular a Alfredo Talavera, pero el entonces técnico José Manuel «Chepo» de la Torre eligió a Luis Ernesto Michel para cargar con la responsabilidad.   Desde entonces, fue inamovible bajo los tres postes.

En total, 232 partidos defendiendo la camiseta del Rebaño Sagrado, en los que recibió 266 goles. Formó parte del plantel campeón en el Apertura 2006, pero se irá del club con la espina clavada de no haber conseguido un título como titular.   Pese a eso, se dice satisfecho. «Me voy con la frente en alto y contento de aceptar los nuevos retos que se presenten. Fue un honor haber defendido el arco de Chivas», añadió Michel en su cuenta de Twitter.   Ha sido su último entrenamiento como rojiblanco.

El equipo descansa este domingo y el arquero ya no formará parte del plantel que continuará la pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, la próxima semana. Le ilusionaba marcar época, como Jaime «Tubo» Gómez, Ignacio «Cuate» Calderón, Javier «Zully» Ledesma o el mismo Oswaldo Sánchez. Al final, no fue posible

redaccion

Premia IVD a los Campeones de Re-Evolución

Previous article

Muere el actor Paul Walker a los 40 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes