PrincipalNacional

Impedirá el GDF que la CNTE marche mañana

0

Ciudad de México. (Redacción).- Por orden del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública local deberá impedir el ingreso al Zócalo capitalino a contingentes que se manifiesten este 1 de diciembre, especialmente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por ello, y ante las movilizaciones anunciadas para mañana, la policía capitalina establecerá diversas acciones en las que participarán más de cuatro mil elementos, que estarán encargados de la seguridad de los ciudadanos y visitantes, así como de la colocación de filtros de revisión para el acceso a la plancha.

El dispositivo comenzará desde las 06:00 horas, a fin de evitar el ingreso de personas que lleven consigo tiendas de campaña, mochilas, petardos y cualquier otro objeto apto para agredir.

Los filtros estarán ubicados en Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica, Bolívar, 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de Febrero, Venustiano Carranza, Correo mayor, el Salvador, Izazaga, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y Tacuba.

En estas acciones participarán cuatro mil 706 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Enlace Institucional, Inspección policial y Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM).

El operativo se extenderá a edificios del Gobierno del Distrito Federal y Federal, entradas y salidas del Metro, zonas comerciales, bancarias, restauranteras de Reforma y Eje Central, la embajada de Estados Unidos, Bolsa Mexicana de Valores y el Senado de la República.

Todo el personal de Tránsito será apoyado con 55 patrullas, 35 motopatrullas y 15 grúas, para establecer un cinturón de vialidad en calles y avenidas a fin de regular el tránsito peatonal y vehicular a lo largo de las rutas de las marchas y efectuar las desviaciones correspondientes para proporcionar vías alternas.

La SSPDF indicó que el personal operativo deberá actuar con responsabilidad y otorgar un trato respetuoso hacía las personas, “protegerá su integridad y sus bienes en todo momento, y se abstendrá de todo acto de prepotencia o abuso; respetar y garantizar los derechos humanos; mantener el orden público y prevenir la comisión de delitos e infracciones”.

Al término del mitin, elementos de las policías de Proximidad y Bancaria e Industrial, realizarán el desfogue de los manifestantes en las calles de Moneda, Corregidora, Empedradillo y Cinco de Febrero.

Fuente: Crónica

redaccion

Numeralia salarial y de aguinaldos

Previous article

33 muertos en accidente aéreo en Namibia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal