Estatal

La responsabilidad de laudos es de los síndicos

0

Xalapa, Veracruz. (Redacción).- La diputada panista María del Carmen Pontón Villa informó que los laudos laborales de algunos municipios no pueden ser resueltos debido a la fuerte suma de dinero que representa para los ayuntamientos.

Así lo afirmó en el marco del inicio los talleres de capacitación para síndicos en el municipio de Coatepec, organizados por el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM).

La actividad a la que fue invitada la diputada se realizó en coordinación con la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara Local, que preside el también diputado del PAN, Alejandro Zairick Morante.

Pontón Villa -también Presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso del Estado- informó que un gran número de síndicos ignoran su función toda vez que los puestos son asignados por motivos políticos.

Afirmó que el perfil correcto para el cargo de síndico municipal es el de un abogado, y lamentó que no se tenga el propósito por parte de algunos de ellos para capacitarse y atender estos asuntos de suma importancia.

La legisladora local subrayó que la fase conciliatoria para resolver el conflicto de los laudos debe ser aprovechada por ambas partes, cuando no haya transcurrido mucho tiempo y se pueda culminar en buenos acuerdos.

Informó que en su mayoría los síndicos contratan despachos jurídicos para atender ex profeso la problemática de los laudos laborales, no obstante  en las primeras citas para conciliación, estos se quedan callados por no contar con la capacidad jurídica para resolver y consensar.

Los cursos de capacitación culminarán este viernes 28 de febrero y hasta el momento 198 síndicos han respondido a la convocatoria que realizó el INVEDEM a través de Marilda Rodríguez Aguirre, presidenta del Instituto.

redaccion

Destinan en 2014 a Veracruz 550 mdp al PROGAN

Previous article

El mundo Bizarro de Superman en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal