Estatal

Gestiona Jorge Vera apoyos a Mujeres Indígenas

0

Xalapa, Veracruz. (Redacción).-Se reunió diputado con más de 100 mujeres en Tihuatlán. Buscará recursos para programas en favor de la mujer. Cinco de 25 proyectos ya fueron aprobados en el Congreso.

Jorge Vera Hernández, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) se reunió con más de 100 mujeres indígenas  en  el municipio de Tihuatlán, Veracruz.

En el encuentro dijo que en conjunto con la  Comisión de Pueblos Indígenas del Gobierno Federal y las delegaciones de Xalapa y México, gestionará recursos para implementar programas a favor de las mujeres.

A la reunión también asistieron féminas provenientes de varios municipios de la entidad, entre ellas del municipio de Castillo de Teayo, perteneciente al distrito de Álamo, Temapache.

“La mujer es parte importante para el avance de la sociedad; como legisladores estaremos pendientes de darle un lugar, respetar sus derechos, pero también el de impulsar sus actividades productivas”, señaló el representante popular.

El también Secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación en el Congreso del Estado, informó que por el momento son quince los proyectos presentados ante el pleno local  de los cuales cinco han sido aprobados.

Explicó que entre las micro empresas que encabezan algunas de las mujeres que asistieron a la reunión, destacan tiendas comunitarias, actividades agropecuarias, crianza de borregos y actividades culinarias.

Vera Hernández afirmó que la mejor manera de celebrar a las mujeres desde el ámbito político es garantizando espacios para su desarrollo a través de la armonización de la Reforma Política, que contempla el 50% de los puestos de representación popular para ellas.

redaccion

Uribe celebra “nacimiento” de su movimiento al ser segunda fuerza en Senado

Previous article

Un santo y una religión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal