EstatalPrincipal

Abandona PAN recinto legislativo contra Reforma Educativa

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Sin la discusión y el análisis de todas las fuerzas políticas en el Congreso del Estado de Veracruz, fue aprobada por mayoría priísta el proyecto de decreto que reforma la Ley Educativa del Estado de Veracruz enviada por el Ejecutivo Estatal.

Ante una nueva modificación a esta la Ley, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) exigió -a través de su coordinador Julen Rementería del Puerto- más tiempo para su discusión en comisiones, petición que fue desechada con el “mayoriteo” del partido tricolor.

Ante esta decisión y durante su posicionamiento como Fracción del PAN, el diputado condenó que el Congreso se conduzca de manera servil a los intereses del gobernador y haga a un lado la autonomía el poder legislativo.

Explicó que ante una posible controversia constitucional que ronda sobre el estado de Veracruz, el mandatario estatal hizo trabajar a marchas forzados al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a sus diputados para librar un escándalo por su falta de oficio político.

“Lo que sucede hoy no es asunto de reglamentos y procedimientos legislativos, se trata de honestidad, honorabilidad y de dignidad de parte de todos los diputados”, subrayó el congresista.

Rementería del Puerto dijo que minutos antes de la Sesión Extraordinaria del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, le fue entregado al GLPAN el Proyecto de Decreto de la Reforma a la Ley Educativa del Estado de Veracruz, el cual fue aprobado instantes después.

“El PAN tiene una tradición de debatir y discutir ideas, pero esta vez no tuvimos la oportunidad ni siquiera de ver el proyecto ni de leerlo. Hay diputados que antes de irse a la cama, no sabían qué era lo que iban a votar hoy, así de grave se conduce el partido en el poder”, precisó.

Después de su participación en tribuna al fijar la postura de la Fracción del PAN, Rementería del Puerto y el resto de los diputados panistas abandonaron el recinto legislativo en protesta por la falta de discusión del tema.

“En virtud de que no podemos debatir, no queremos dar nuestro voto a favor de esta reforma ni tampoco podemos estar presentes en esta decisión; ustedes carguen con la vergüenza de lo que esto le pueda causar a Veracruz”, finalizó.

La Reforma Educativa fue aprobada a nivel nacional por el Congreso de la Unión el 9 de septiembre del 2013 y el 4 de marzo del año en curso fue armonizada y aprobada por la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz, misma que en esta ocasión fue nuevamente motivo de “modificaciones, adhesiones y erogaciones”.

redaccion

Entrega DIF cheques del Programa de Pensión Alimenticia

Previous article

Aprueba Cabildo de Veracruz estados financieros del mes de Marzo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal