LocalPrincipal

Advierte DIF de daños oculares por exposición solar

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En esta temporada en la que se mantiene contacto estrecho con las actividades el aire libre, el DIF Municipal de Veracruz, que dirige Maricruz Barreda Cobo, hizo un exhorto a las familias a tomar las medidas necesarias de cuidado en la salud, principalmente en la piel y en los ojos, pues la exposición prolongada a los a rayos ultravioleta puede traer consigo resultados adversos a la larga.

Al respecto, el optometrista del organismo, Jesús Romero López, recomendó a la población a realizarse exámenes de la vista por lo menos una vez al año en los adultos y cada seis meses en los menores de edad, así también, indicó que es importante utilizar lentes para protegerse del sol, pues con el tiempo, puede generar la pérdida de la visión, especialmente, en las personas que ya superan los 50 años.

“Los rayos UV son muy dañinos para nosotros, a muchas personas les comienzan problemas como son las cataratas, la pérdida de la vista que se va dando con la opacidad del cristalino”, expuso.

Además, en el caso de muchos pequeños menores de 10 años, sus ojos no están completamente desarrollados y son más vulnerables a la radiación solar, por lo que la pupila de sus ojos es más dilatada y permiten el paso de más cantidad de luz.

En este tenor, Romero López mencionó que los niños también deben hacer uso de lentes para sol y no sólo las personas mayores, pues son los padres quienes tienen el deber de protegerlos en todos los sentidos.

redaccion

Urge Instituto de Planeación de Desarrollo Metropolitano

Previous article

Rafael Utrera Hernández, Agente Municipal 2014-2018

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local