ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Erick Lagos y Jorge Carvallo

0

Perfilando.

Por Iván Calderón

Si hay algo que le debe de aprender el Secretario de Desarrollo Social Jorge Carvallo Delfín a su “hermano del alma” Erick Lagos Hernández es su habilidad de negociación política, ya que con meses antes de que se desarrollen los comicios electorales federales, el actual Secretario General de Gobierno del estado de Veracruz prácticamente tiene planchados a todos los actores políticos y líderes naturales de su distrito.

Pero en la persona de Jorge Carvallo Delfín, penosamente es todo lo contrario, es más, ni si quiera ha podido acordar con ciertos alcaldes de la región de los Tuxtlas quienes se han sentado a esperar la llegada del oriundo de Lerdo de Tejada, pero gracias a la sobrada soberbia de Carvallo este piensa absurdamente que al final de los días todos le harán pleitesía.

Por su parte Erick Lagos aunque un poco corrido en su propio ego, ya ha logrado tener acercamientos con todos los alcaldes de zona e incluso ha pactado con personas ajenas a su partido el Revolucionario Institucional o a su proyecto político, convenciéndolos a que se sumen a su causa, bajo el pretexto de que “Es la Hora del Sur”.

Erick Lagos tiene importantes acuerdos con el alcalde isleño José María Ramón Aguirre personaje que a pesar de ser de la corriente de izquierda se ha unido al ritmo de trabajo del secretario de gobierno, para que juntos busquen grandes beneficios para la tierra que los vio nacer.

Asimismo en Rodríguez Clara, pese a que se habló de un distanciamiento entre el funcionario del estado con la alcaldesa Amanda Gasperín Bulbarela esto quedó en solo chismes, ya que se demostró que entre Amanda Gasperín, Rafael Rodríguez y Erick Lagos existe una amistad de años y que a pesar de que cuenten con distintos intereses personales, siempre se unirán en beneficio de su tierra y de toda la región de los Llanos del Sotavento.

Es una bola cantada que tanto Erick Lagos como Jorge Carvallo se encuentran cocinando su llegada al palacio legislativo de San Lázaro, pero que además de esto, piensan repetir la hazaña del actual jefe de las instituciones Javier Duarte de Ochoa, quién luego de ser diputado federal los veracruzanos lo hicieron gobernador. Pero esta es otra historia y son otros tiempos.

Lo que sí es cierto es que en este largo recorrido quién está saliendo más perspicaz es el moreno Lagos e insistente en sus legítimas aspiraciones personales prácticamente tiene el camino limpio para lograr ser legislador, mientras que a Jorge Carvallo una vez más como desde hace nueve largos años, otra vez la tiene complicada.

Quizá sería atinado que el Secretario de Desarrollo Social, tome algunas lecciones de Lagos o imite lo bueno y se quite de una buena vez por todas esa estela de arrogancia y egolatría que lo envuelve, y aunque sea de mentira sea un poco más humilde, porque pese a que por el momento es el candidato natural en los Tuxtlas, si al final no levanta en las encuestas pudiera entrar cualquier otra persona que seguramente ganaría de calle, gracias a la aversión que se le tiene principalmente a Jorge Carvallo en la región.

Y es que también el Lerdense está cometiendo el grave error de no tomar en cuenta a los alcaldes de los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco, y no está por demás decir qué en estas dos poblaciones, así como en Santiago Tuxtla donde Jorge tiene de enemigos a Raúl Sosa González por el azul y a Nemesio Domínguez por el tricolor es donde finalmente se desarrolla la verdadera elección.

Con todo esto hay que señalar que Carvallo Delfín desesperando al no contar con el respaldo de los verdaderos líderes ahora anda desenterrando y despolvando a gente que ya está más que muerta en el ámbito político tal es el caso de la asociación de ex alcaldes entre los que se encuentran Rafael Carrión Álvarez, Roberto Enríquez Ruíz y Rafael Fararoni Mortera quienes aprovechando la necesidad de operadores le andan dorando la píldora que son una genialidad, cuando en honor a la verdad están muy mal vistos por la sociedad.

En fin, sería bueno que el hombre poseedor de la “sonrisa fiel” reubique su conducción política y retome el rumbo para que tomando el modelo de su amiguismo Erick Lagos, pacté con alcaldes del distrito, porque de lo contrario otra vez tendrá un futuro muy obscuro, más negro que Fidel, y lamentablemente será de nueva cuenta el eterno suspirante a diputado federal….

Dicen, dicen, dicen

…Muy mala le calló la noticia a los habitantes de la región de los Tuxtlas que para ampliar el puerto de Veracruz se explotará un banco de roca basáltica ubicado dentro de la Biósfera de Los Tuxtlas y está esperando la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Y es que a pesar de que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa anunció que con una inversión de más de 6 mil millones de pesos, esta mega construcción sería de gran ayuda para el desarrollo del estado, quizá no sabe que se estará atentando en contra del ecosistema, flora y fauna de la región de los Tuxtlas, esperemos a ver dónde queda este tema, ya que al anuncio del gobernador la sociedad de tuxtleca está ya pidiendo el apoyo de diversas asociaciones como Greenpeace y aseguran que no permitirá un ecocidio más.

…En la región de los Tuxtlas dentro del partido del “Sol Azteca” se está manejando la posible nominación de Julio Cesar Vázquez Copete como el próximo candidato a diputado federal. Julio Copete fue candidato a la alcaldía en Santiago Tuxtla y es hijo de la actual diputada federal plurinominal Yazmín Copete Zapot quién junto con Arturo Hervís Reyes están buscando formar una corriente fiel a los verdaderos principios del perredismo veracruzano, no como sus actuales líderes quienes han prostituido por años a este instituto político.

A sus órdenes.

@IvanKalderon

calderon131@hotmail.com

No olviden visitar www.noticiasperfil.com

redaccion

Entrega Ramón Poo mobiliario a Secundaria Valente Díaz

Previous article

Incrementarán “tienditas” ventas con programa “La Jarocha Próspera”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas