Nacional

Instalados más de 101 módulos de atención para turistas: Profeco

0

Ciudad de México. (Redacción).- Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, destacó que recibieron la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, «de ponernos a trabajar», para que los mexicanos puedan disfrutar las vacaciones de Semana Santa, por lo que la Profeco ha instalado más de 101 módulos de atención en los distintos lugares del país para la atención de los turistas.

«Estos 101 módulos incluyen por supuesto los módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde podrán encontrar módulos en la Terminal 1 como en la Terminal 2 y en las salas de última espera. Igualmente tenemos módulos de atención en las principales centrales de autobuses de la Ciudad de México».

En entrevista en el espacio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana», detalló que también se tienen instalados módulos de atención en las ciudades de Acapulco, Mazatlán, San Miguel Allende, Morelia, Cancún, Los Cabos y en aquellos destinos turísticos de menor afluencia.

De acuerdo con Lorena Martínez, los reportes que se tienen hasta ahora no son tan relevantes, lo que significa que los viajeros cada vez más toman sus precauciones, inician su viaje con una debida reservación y eso genera menos problemas.

«Las visitas de verificación que hemos realizado del 11 al 15 de abril, principalmente hechas a hoteles, restaurantes y lugares turísticos, son 420, 63 infracciones, 48 suspensiones, en aquellos lugares donde no se está respetando la Ley Federal de Protección al Consumidor. En cuanto a los módulos en el AICM y las centrales camioneras son de mil 060 consumidores atendidos, con un monto recuperado de 600 mil pesos».

De igual manera, señaló, estarán abiertos los servicios de las delegaciones a todo lo largo y ancho del país.

Agregó que también han instalado la Báscula del Consumidor en los aeropuertos de México, Tijuana, Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Querétaro, Cancún y Puerto Vallarta.

Profeco pone a disposición de todos los turistas el teléfono 55688722, el cual tiene guardia de 06:00 a 22:00 horas.

Fuente: Radio Fórmula

redaccion

Controversias de Peña, una «necedad» autoritaria: CNTE

Previous article

En Francia congelan las pensiones y salarios de los trabajadores públicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional