Deportes

Márquez podría ir contra Paquiao

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Juan Manuel Márquez habló ayer largo y tendido en el gimnasio Romanza con los medios, en el día de prensa general. Y sorprendió, porque en varias cosas ha cambiado de opinión.

Juan se prepara como supercampeón mundial welter junior de la OMB, a enfrentarse al norteamericano Mike Alvarado el 17 de mayo en El Forum de Los Ángeles, en una pelea crucial para su carrera.

De Alvarado dijo:

«Sé quien es Alvarado. Es un peleador fuerte, con pegada, que gusta de dar espectáculo e ir para adelante. Para este combate he trabajado mucho los reflejos, y estar preparado para lanzar contragolpes. Mi moral está por las nubes, y espero ganar este encuentro para ir después por un título mundial, el de los welters, que sería redondear mi trayectoria ganando cinco campeonatos del mundo en distintas categorías, y ser el primer mexicano en conseguirlo».

«Ante Alvarado tengo que hacer un combate inteligente, de mucha rapidez, y meterme en su guardia para golpearlo. Y puedo hacerlo», resaltó.

«Si me impongo a Alvarado se abren para mi muchas opciones. Buscaré una contienda por el cetro welter, ¿cuál?, bueno, hay cuatro campeones de cuatro organismos, me gustaría buscar por el lado de la OMB o de la FIB, pero si es contra otro monarca acepto con mucho gusto».

Y tocó el tema de Manny Pacquiao.

«Lo vi vencer a Timothy Bradley. Se vio muy bien. Creo que sacrificó la potencia en aras de la velocidad. Está de nuevo en el camino del triunfo, después del nocaut que le apliqué».

¿Una pelea con el filipino, la quinta?

Y Juan no titubeó al decir: «He pensado las cosas, y puedo decir que ese pleito ¡puede ser!. No me cierro a la quinta contienda con él. Todo es vencer a Alvarado para ver qué hay, qué ofrecen. Manny está de regreso, todo puede ser ahora».

Juan acotó: «Creo que en estos momentos la pelea que todos quieren ver es a Pacquiao contra Floyd Mayweather».

Se le preguntó si a sus 40 años de edad piensa que este es su último año en el boxeo, a lo que dijo:

«La realidad es que me siento en plenitud, en mi mejor forma. Sé que tengo esa edad, pero eso no impide que suba al ring. Ahí tienen a Bernard Hopkins, quien acaba de dar una exhibición de boxeo, de calidad, y ya tiene 49 años. Hay una edad biológica, y otra de cómo te sientas, y qué capacidad tengas».

Juan comentó que de darse el unir fuerzas Top Rank (su empresa), con Golden Boy, «sería algo fabuloso, maravilloso».

Fuente: Esto

redaccion

Elena Poniatowska “Sancho Panza femenina”

Previous article

‘Yo puedo domar a Rafa Márquez’: Piojo Herrera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes