LocalPrincipal

Rafael Utrera Hernández, Agente Municipal 2014-2018

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre, el H. Ayuntamiento de Veracruz en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este domingo, llevó a cabo la aprobación de validez y entrega de constancia de mayoría a Rafael Utrera Hernández, con lo cual queda formalmente electo como Agente Municipal para el periodo 2014-2018, tras haber resultado ganador en la pasada jornada electoral en la Congregación Delfino A. Victoria, donde 7 mil 196 ciudadanos ejercieron su derecho a votar el pasado domingo 13 de abril.

Al iniciar la Sesión, el Secretario del Ayuntamiento de Veracruz, Daniel Galindo Moreno, detalló que el acta de cómputos con los resultados definitivos se elaboraron en base a los resultados recopilados de la jornada electoral celebrada en la congregación de Delfino A. Victoria, los cuales fueron presentados en tableros de avisos por parte de la Junta Municipal Electoral un día después de la elección, colocados en las instalaciones de la Agencia Municipal así como en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz.

Tras la aprobación del Honorable Cuerpo Edilicio a este punto de acuerdo, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, hizo entrega del documento oficial que avala a Rafael Utrera Hernández como ganador de la contienda electoral así como a Lorena Meza Enríquez como su suplente, quienes representarán ante el Ayuntamiento a la Congregación Delfino A. Victoria durante los próximos cuatro años; al respecto, el munícipe celebró que esta elección haya transcurrido en un ambiente de tranquilidad y con una gran participación de la ciudadanía que reside en esta zona.

«La participación de la ciudadanía en la toma de decisiones es la base de la democracia; en nuestro gobierno hay apertura para todas la voces que quieran opinar, participar, y son bienvenidos todos los que quieran trabajar por Veracruz. Me da mucho gusto que esta elección de Agente Municipal se haya llevado en cordialidad, en paz y que haya hablado el pueblo de Veracruz», señaló.

Cabe recordar que durante el proceso electoral participaron cinco fórmulas, de las cuales sólo una resultó ganadora con el siguiente cómputo final: Julián García Sánchez 170 votos; Rafael Utrera Hernández 4,211 votos; Carlos Gómez Marciel 516; Cuauhtémoc Domínguez Mancera 1195; y José Darío Pérez Vázquez 809 votos, obteniendo el triunfo la fórmula ganadora con el 58.51 por ciento del total de votos emitidos.

redaccion

Advierte DIF de daños oculares por exposición solar

Previous article

Invita PC a turistas a viajar con precaución

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local