EstatalPrincipal

Continúa el desabasto de medicamentos

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado de Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Joaquín Guzmán Avilés dijo que “tallándose la receta en el cuerpo no se cura la gente”, al recibir varias quejas ciudadanas ante el desabasto de medicamentos en el municipio de Ozuluama.

El también Secretario de la Comisión de Salud y Asistencia en el Congreso del Estado afirmó que el escasez de medicinas deja vulnerable a pacientes con enfermedades crónicas y padecimientos frecuentes entre la población veracruzana.

Subrayó que el trabajo de los médicos se ve entorpecido e incompleto sin los medicamentos necesarios para el tratamiento de diversas enfermedades.

“Hay muchas personas que acuden a los hospitales y que tristemente no pueden llevarse los medicamentos porque no hay”, expresó el diputado albiazul.

Comentó que en el municipio de Tantoyuca se abasteció de medicamentos al Hospital Regional a dos días de la visita de Juan Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud del Gobierno Estatal.

“Yo le dije al Secretario, acaba de llegar el medicamento, teníamos 6 meses sin él, se abasteció porque venía y se termina cuando se va”, enfatizó el legislador.

El diputado panista comentó que el Estado recibió 600 millones de pesos en medicamentos que no se han visto reflejados en los hospitales pertenecientes al Sector Salud de la Entidad.

Guzmán Avilés dijo que espera que el desabasto se deba a cuestiones relacionadas con transporte de los medicamentos y no al déficit como ha dejado ver el gobierno estatal.

Concluyó diciendo que la salud humana no debe verse comprometida por mezquindades políticas y que la problemática debe resolverse cuanto antes.

redaccion

Promueve IMSS lavado de manos como hábito

Previous article

El Éxito y la Felicidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal