LocalPrincipalCultura

Inaugura Ayuntamiento Obra Plástica «Abanico Jarocho»

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Como parte del fomento a la cultura y con el objetivo de posicionar a Veracruz como una ciudad cultural y artística, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, inauguró este sábado la exposición de obra plástica denominada «Abanico Jarocho» en el Museo de la Ciudad.

La inauguración corrió a cargo de la Directora de Turismo y Cultura municipal, Rosario Arias Pérez, quien indicó que este evento es una muestra de hermandad entre las ciudades de Tlacotapan y Veracruz, impulsando el arte y la cultura de ambos municipios a través de una muestra con más de 30 obras plásticas con lo más representativo de la esencia de esta región del Sotavento.

En esta inauguración se contó también con la participación especial de la decimista Eleana de la Cruz, quien recitó una poesía tlacotalpeña; de igual forma, los asistentes pudieron disfrutar de una verbena popular así como una muestra de artesanías y antojitos típicos de Tlacotalpan.

31MAY14 Abanico Jarocho WV-92

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los participantes de la muestra plástica «Abanico Jarocho»: Bernardo González Peña, Cassandra Roberts, Malena Hoyos, Manuel Zardaín, Marina Palencia, así como a la decimista Eleana de la Cruz y Déborah Vives Iñiguez, a nombre del H. Ayuntamiento de Tlacotalpan.

Cabe destacar que está muestra plástica se estará presentando en el Museo de la Ciudad durante más de un mes, y se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado entre los Ayuntamientos de Veracruz y Tlacotalpan.

31MAY14 Abanico Jarocho WV-146

En esta inauguración estuvieron presentes también Ivonne Moreno Uscanga, Subdirectora de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz y Déborah Vives Iñiguez, Regidora con la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Tlacotalpan.

redaccion

Lotería Nacional hace un reconocimiento al Programa de Comunidad Segura

Previous article

Demagogia trastorna al Congreso del Estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local