PrincipalSalud

Promueve IMSS lavado de manos como hábito

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Al celebrarse el Día Mundial del Lavado de Manos (5 de Mayo), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a realizar el proceso correctamente lo que abarca la palma, dedos, uñas, dorso y muñecas, quitándose los anillos para una mejor limpieza, de esta forma los microorganismos que son causantes de enfermedades serán reducidos al mínimo.

La jefa de Enfermeras del Hospital General de Zona 36, Beatriz Pérez Ovando comentó que más que lavarse las manos tres veces al día o después de ir al baño, se debe hacer cada vez que se tenga contacto con objetos expuestos a multitudes o polvos.

“Si enseñamos desde niños el hábito del lavado de manos, las enfermedades en nuestros pequeños irán a la baja, nosotros como adultos debemos dar el ejemplo”, explicó la especialista al indica la importancia del agua y jabón.

Exhortó a lavarse las manos después de saludar, manipular teléfonos, computadoras, bolsas, pues estos artículos se encuentran con considerable contaminación, de ahí que si a la mano no se tiene agua y jabón se haga uso del gel antibacterial.

A nivel hospitalario, para el trabajador IMSS el lavado de manos es prioridad al ser la forma más segura de autoprotección y para el cuidado a los pacientes, es una práctica indicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acabar con las infecciones nosocomiales es prioridad para el IMSS, de ahí que el personal toma medidas a fin de evitar que el paciente adquiera enfermedades agregadas diferentes al motivo de su hospitalización, por lo que el lavado de manos es elemental para evitarlo.

En los hospitales la OMS indica cinco momentos especiales para que el personal se lave las manos, esto son: antes de tocar al paciente, antes de realizar una técnica invasiva, después de tocar al paciente, después de estar en contacto con fluidos, y tras estar en contacto con las instalaciones.

redaccion

Asiste Ramón Poo a la premiación de la 13 Gran Carrera Internacional del Golfo

Previous article

Continúa el desabasto de medicamentos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal