PrincipalDeportes

53 oros, 70 platas y 95 bronces para Veracruz

0

CARLOS ALVARADO. Boca del Río, Ver.- Con una cosecha final de 53 oros, 70 platas y 95 bronces, Veracruz culminó su participación en la Olimpiada Nacional 2014, cumpliendo así con esta actuación histórica el objetivo trazado por el Instituto Veracruzano del Deporte.

Y es que estos números permiten a Veracruz concluir en el noveno lugar del medallero general, es decir, regresa de nueva cuenta al Top Ten, algo que no ocurría desde el 2009 y que gracias al esfuerzo de los deportistas y sus entrenadores con el respaldo del gobierno del Estado, fue posible.

Es actuación histórica pues los 53 oros representan un nuevo récord de Olimpiada Nacional para Veracruz al igual que las 218 medallas conquistadas de oro, plata y bronce.

Asimismo, estos números colocan a la entidad en el décimo lugar de la tabla de eficiencias, misma que toma en cuenta el número de metales ganados con relación al número de participantes, en el caso de Veracruz, 810 atletas, igual a calidad y cantidad.

Una vez más, el atletismo fue el deporte que encabezó la cosecha de medallas para la delegación veracruzana, con un saldo de 12 oros, 8 platas y 9 bronces; levantamiento de pesas fue sin duda la gran revelación al saltar al segundo lugar con 10 oros, 2 platas y 3 bronces, en tanto que taekwondo también cumplió con creces al otorgar 8 oros, 17 platas y 24 bronces.

Squash se ubicó en cuarto lugar con 4 oros, 5 platas y 2 bronces; le siguió clavados con 3 oros, 7 platas y bronces; luchas asociadas aportó 3 oros, 1 plata y 8 bronces.

Tenis, ajedrez y gimnasia rítmica dieron dos metales dorados respectivamente, en tanto que con un oro culminaron canotaje, golf, natación, voleibol de playa, frontón, baloncesto y hockey, completando así el grupo de 16 deportes que hicieron posible que Veracruz regresara al Top Ten.

En total, Veracruz conquistó al menos una medalla en 25 disciplinas deportivas, donde, además de las ya mencionadas, estuvieron el judo, ciclismo, futbol asociación, boxeo, gimnasia de trampolín, béisbol, esgrima, vela (2 platas y 2 bronces) y rugby sietes (1 bronce), estos dos últimos con una actuación también histórica pues nunca antes la Ola Roja había sumado metales en estos dos deportes.

PARALIMPIADA

Igual de sobresaliente fue la participación de la delegación que representó a Veracruz en la Paralimpiada Nacional celebrada en Morelos, al ubicarse una vez más en el quinto lugar general, pero ahora con una medalla de oro más con relación al año anterior.

La Ola Roja cerró con 44 oros, 21 platas y 13 bronces para 78 en total, destacando el atletismo sobre silla de ruedas que con 25 oros, 6 platas y 3 bronces para 34 en total y se ubicó como primer lugar nacional.

Cabe destacar que los resultados deportivos en materia de Olimpiada Nacional, máximo evento infantil y juvenil del deporte federado, no han dejado de ser en plan ascendente en la actual administración estatal que encabeza el gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, pues del lugar 19 en que Veracruz se encontraba en el 2010, cada año se ha logrado un avance significativo en el medallero general.

Y como siempre lo ha reafirmado Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, los logros alcanzados son única y exclusivamente de los deportistas y entrenadores, quienes son los que en las competencias buscan siempre poner en alto a la Ola Roja y en donde los dirigentes asumen un papel clave de auténticos facilitadores.

LAS NUEVAS MARCAS DE OLIMPIADA NACIONAL

· 9º Lugar en medallero general (Desde 2009 Veracruz no concluía en el Top Ten).
· Máximo de medallas de oro: 53
· Máximo de medallas totales: 218
· Máximo de deportes con medallas: 25
· Máximo de deportes con oros: 16
· Mejor lugar en tabla de eficiencias: 10º

redaccion

Voluntarias del IMSS ponen en marcha cafeteria

Previous article

Medidas ante el Acoso Escolar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal