Estatal

Aprueba PAN proceso de expulsión de Yunes Linares

0
Xalapa, Ver. (Redacción).- La dirigencia estatal del PAN dio entrada a una solicitud del coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Julen Rementería del Puerto, para iniciar un proceso de sanción y expulsión en contra del ex director del issste, Miguel Ángel Yunes Linares.Con 22 votos a favor y tan sólo 1 en contra (el del ex regidor Omar Miranda) la noche de este martes en las oficinas estatales se acordó aprobar el procedimiento de expulsión del neo-panista.

Por la reacción virulenta y pública hacia Julen Rementería por parte de Yunes, es por esto que se decidió solicitar a la comisión de orden del PAN una sanción de expulsión contra Yunes por las declaraciones difamatorias que profirió en contra del coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Julen Rementería del Puerto, precisó en entrevista que se trata de una solicitud de sanción “anexo todas las pruebas certificadas que tenemos en cuanto a los ataques en contra de mí persona y es por la vía adecuada como lo estamos haciendo, lo que hago es poner las pruebas a disposición del comité directivo estatal del PAN, y de ahí se turnará a la comisión de orden, donde se valorará, posteriormente lo tendrán que llamar y tendrá que decidir lo que en su derecho convenga”.

-¿Julen pide su expulsión?, se le inquirió.

-No puedes pedir que lo expulsen, simplemente se pide la sanción que corresponda, obviamente de acuerdo a lo que está dentro de los estatutos internos del PAN, se debería proceder a expulsar a este personaje del partido.

Rementería del Puerto, sostuvo que entre las faltas de Yunes se “establecen faltas al estatuto, en donde no se permite haya ataques entre los mismos miembros del partido, y que esto pueda dañar la imagen del partido como está sucediendo con la actitud asumida por el ex director del issste”.

-¿Hay suficientes elementos para que sea expulsado del partido?, se le inquirió.

-Elementos sí y de sobra, pero ahora vamos a ver si el consejo nacional de orden del PAN se pone las pilas y hace lo que en derecho corresponde.

El pleito entre Miguel Ángel Yunes y Julen Rementería del Puerto, inició cuando Yunes acusó al legislador panista de estar vendido, de haber recibido millones de pesos, e ir de la mano del gobernador Javier Duarte de Ochoa al proponer, por única vez, una gubernatura con duración de 2 años y homologar las elecciones locales.

redaccion

Preocupante la ola de suicidios en San Juan Evangelista

Previous article

Necesaria la Prevención de hechos violentos en las Escuelas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal