General

Atacará IEBEM y SNTE problemas de acoso escolar

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19 del SNTE anunciaron que ya se trabaja en la implementación de un protocolo que, de manera conjunta con los padres de familia, maestros, alumnos y sociedad, se pondrá en marcha para atacar el problema del acoso escolar.

La secretaria general del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, rechazó que se vaya a emprender una defensa a ultranza en el caso de que trabajadores de la educación se vean involucrados en situaciones de agresiones en sus escuelas, pero dijo que serán vigilantes para que en todo caso se realicen investigaciones y se aplique la normal de manera transparente.

Sobre el fenómeno de acoso escolar y los casos que se han presentado en algunas escuelas de la entidad, aseveró que el SNTE trabaja desde hace tiempo en una estrategia del reforzamiento de valores a través de la educación, lo cual se verá reforzado con el proyecto que de manera conjunta implementará el IEBEM y otras instancias estatales en las próximas semanas.

En este mismo sentido, la directora del IEBEM, Marina Aragón Celis, dijo que, a través de los lineamientos de la federación, en breve se reforzarán las acciones contra el acoso escolar, aunque reiteró que ya en Morelos se trabajaba en el tema con el programa de Escuela Segura que también es un proyecto federal.

Confirmó que será hasta el próximo ciclo escolar cuando se pongan en marcha las estrategias en este tema; empero, aseguró que desde ahora, y con el apoyo de los Consejos Técnicos Escolares, ya se empieza a delinear una estrategia que permita atender este fenómeno escolar.

Fuente: El sol de Cuernavaca

redaccion

Reforma electoral federal, base del nuevo Código Electoral de Veracruz

Previous article

Bolsa México gana en apertura, extiende racha positiva

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General