LocalPrincipal

Beneficia DIF a más de 200 personas con credenciales de discapacidad

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En una muestra más del trabajo que el DIF Municipal de Veracruz, que encabeza Maricruz Barreda Cobo, realiza en favor de los sectores vulnerables de la población, la mañana de este viernes, se llevó a cabo la entrega de 200 credenciales de discapacidad y despensas para igual número de personas en las canchas del módulo Matamoros.

Dicha identificación acredita a estas personas como parte del padrón de discapacidad con que cuenta el organismo y traerá diversos beneficios a los usuarios, tales como: descuentos en transporte público, agilización de trámites, entre otros.

En el acto, la Directora General, Belén Fernández del Puerto, felicitó a los asistentes que recibieron este apoyo y los invitó a aprovecharlo de la mejor manera, toda vez que ello, se traducirá en mejores condiciones de vida para ellos; así también, reiteró el compromiso de esta administración hacia los sectores que más lo necesitan.

Credenciales_discapacidad (6)                  Credenciales_discapacidad (7) (1)

“Desde que inició la administración, la licenciada Maricruz Barreda nos encomendó trabajar intensamente en pro de las personas con discapacidad. Iniciamos habilitando las rampas del DIF Matamoros, porque por la casa se empieza, y además, hemos tenido, muchos eventos como fue la oportunidad de alquilar baños en carnaval, la primera entrega de credenciales, y a la fecha, se han entregado más de 400 aparatos funcionales”, reveló.

Cabe mencionar que dicha credencial contiene el nombre y apellido del interesado, dirección, teléfono, tipo de discapacidad e información de la persona a quién localizar en caso de accidente; además, viene firmada por la titular del patronato del DIF de esta ciudad, la Directora General y la Subdirectora Médica.

Credenciales_discapacidad (14)

A este acontecimiento también asistieron: la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García; la Coordinadora de Capacidades Diferentes, Martha García Spiegel; el Subdirector Administrativo, Juan Barquín Lajud; el Subdirector Operativo, Juan Mendoza Alba; el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del organismo, Ibis Domínguez Maldonado; así como el Director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Veracruz, Arturo García García.

redaccion

Suma esfuerzos Gobierno Municipal con Instituciones y Asociaciones Civiles 

Previous article

Invitan a «Expo talleres DIF» en el parque Zamora

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local