PrincipalNacional

Buscan rescatar a jóvenes en Michoacán

0

MORELIA, MICHOACAN. (Redacción).- En la lucha contra el crimen organizado, en Michoacán se abrió un frente de batalla orientado a rescatar a los jóvenes.

La estrategia del Gobierno federal, consistente en promover proyectos productivos y generar espacios laborales, se basa en los índices de violencia, deserción escolar y la alta concentración de jóvenes que tiene la entidad.

De 1990 a 2012, el 37.78 por ciento de las victimas de homicidio registradas en el estado fueron jóvenes de entre 15 y 29 años, de acuerdo a la estadística de mortalidad del Inegi.

Además, en 2010 el porcentaje de jóvenes en edad de estudiar el nivel medio superior o una carrera técnica que estudiaba era del 54.9 por ciento.

Ante eso, en la entidad ya opera el programa Punto Joven, mediante el cual se busca brindar servicios de impulso a proyectos productivos y empleabilidad a ese sector poblacional.

“La idea de crear esta estructura es por la necesidad de alinear las estrategias de gobierno en sus tres niveles, para de esta forma ayudar a los jóvenes a concretar sus ideas mediante orientación, capacitación y financiamientos”, explicó Francisco Lara Medina, Secretario de los Jóvenes en el Estado.

Las cifras oficiales hablan de una población de un millón 183 mil 482 jóvenes en todo el estado, de los cuales 382 mil 269 habitan en 14 municipios considerados prioritarios para la estrategia federal.

Entre esas localidades se encuentran Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec, Parácuaro, Múgica y La Huacana, históricamente afectadas por el crimen organizado.

Fuente: Reforma

redaccion

Desafían la guerra para ver el Mundial

Previous article

Biden: Confía en mejor relación con Brasil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal