Estatal

Caída del precio del hule sólo afecta a pequeños productores

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Los pequeños productores de hule son los más afectados ante la grave crisis que atraviesa la comercialización del producto, donde se ha registrado una caída del precio regular de más del 50%.

“Estamos atravesando una etapa difícil económicamente los productores de la planta de resina, goma o látex mejor conocida como plantaciones de hule. Hace más de un año el precio del kilogramo era de 20 pesos, ahora está en 7 pesos; lo que significa casi una tercera parte del precio regular”, dijo, Eloy Juárez Soriano productor de hule, en la comunidad Nuevo Atoyac, perteneciente al municipio de Minatitlán.

En Nuevo Atoyac el cultivo del hule es una de las actividades productivas fundamentales, siendo más de 100 las familias beneficiadas directamente, mientras otro número considerable trabaja en las hectáreas donde se ubican las plantaciones de hule.

Eloy Juárez Soriano explicó que desde hace más de un año comenzó a caer paulatinamente el precio del kilogramo de hule hasta llegar a siete pesos, donde se ha estancado.

“Paso una cosa muy curiosa mientras el precio de compra de hule a productores primarios ha disminuido drásticamente, los objetos realizados con este material como son las llantas, sólo por mencionar un ejemplo siguen siendo comercializados al mismo precio”, dijo el productor de Nueva Atoyac.

Reconoció no saber a qué se debe esta situación, ya que las autoridades encargadas manifiestan que estos precios bajos responden a las tabulaciones que se hacen en mercados internacionales.

“Tenemos la esperanza de que esta situación termine porque nos está afectando demasiado. Los productores de hule requerimos de capacitaciones, asesorías y apoyo para adquirir mejores herramientas de trabajo que nos permitan mejorar las plantaciones”, manifestó.

redaccion

Cumple con creces pesas en ON

Previous article

Se celebra este 14 de junio: Regala vida a otra vida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal