General

Conjura huelga el Colegio de Bachilleres

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Colegio de Bachilleres conjuró la huelga que se tenía prevista para el primer minuto de este martes 3 de junio, tras acusar violaciones a su contrato colectivo de trabajo, todo al lograr un acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que revisó el caso para poder dar una resolución.

Así lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, (STPS), Alfonso Navarrete Prida, al asegurar que hoy se reunirán ambas partes para la firma del acuerdo que evitará dicha huelga.

Indicó que también se logró otro acuerdo para evitar que 150 empresas en Sonora entraran en un paro global.

«El asunto del Colegio de Bachilleres ya se resolvió, eran cinco cláusulas que nosotros logramos poner en orden con redacciones distintas, directamente interviniendo la Secretaría del Trabajo, mañana (hoy) firmaremos con ellos la resolución del asunto; lo mismo el Colegio de Posgraduados ya se resolvió; lo mismo el tema de Sonora, donde había la amenaza de 150 empresas para mañana (hoy) entrar en paro global y también lo resolvimos ya el sábado, por lo que seguimos teniendo un clima de paz laboral que mucho debemos agradecer», dijo el funcionario en entrevista.

Por otra parte, Navarrete Prida destacó que en el caso de Mexicana de Aviación, se logró un fallo favorable a 80 trabajadores jubilados que pidieron el respaldo de la Secretaría.

Este asunto, dijo, va caminando muy bien, vamos trabajando con los sindicatos, ya estamos patrocinando a un buen número de trabajadores jubilados de Mexicana, ya llevamos resueltos casi 80 casos favorablemente a los trabajadores y haremos cumplir a quien resulte responsable con sus obligaciones legales para con ellos.

Por ello, manifestó, estamos trabajando con el IMSS en algún mecanismo para encontrarle solución al tema de suspensiones y en la base de operación terrestre, que ingresen también los trabajadores jubilados de Mexicana para que reciban también beneficios de la venta de este importante activo.

Finalmente explicó que en el caso del reparto de utilidades, están a la espera de que la Procuraduría de Defensa del Derecho de los Trabajadores dé a conocer sus resultados, en cuántas empresas no se cumplió con el reparto de utilidades, esperemos que sea menor al 20 por ciento, porque ha sido superior en años anteriores, y si no es así, o si es así inclusive, nosotros estaremos dispuestos a ayudar a los trabajadores en la defensa de sus justos derechos.

Fuente: El sol de Tlaxcala

redaccion

Lo bailado nadie nos lo quita…

Previous article

El emporio de Slim vive etapa de adversidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General