General

Consumo de gobierno baja 0.33%, dice Inegi

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Durante los primeros tres meses del año el consumo del gobierno registró una contracción de 0.33% respecto al trimestre inmediato anterior, con lo que la participación de este componente en la recuperación económica del país todavía fue marginal, de acuerdo con los resultados de la Oferta y demanda agregada dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos resultados contrastan con los datos que dio a conocer la Secretaría de Hacienda en su Informe trimestral de las finanzas, donde se hablaba de un importante crecimiento del gasto neto total del sector público a tasa anual de 13.2% en términos reales, y un incremento de 15.2% del gasto programable en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior.

Aun cuando las cifras del Inegi y Hacienda no son estrictamente comparables, analistas coinciden en que el impacto del gasto público todavía no se ha dejado sentir en la economía mexicana debido al rezago que hay en materia de obra pública.

Lo que sorprende es que, por un lado, la Secretaría de Hacienda presume de un gran aumento en el gasto público y la inversión pública en el primer trimestre del año y, por otro lado, vemos que el consumo de gobierno se contrae respecto al trimestre inmediato anterior, comenta Jonathan Heath, analista económico del sector privado.

En este sentido, habría que ver cómo concilia el Inegi las cifras de finanzas públicas que dan a conocer las autoridades hacendarias, dijo.

Fuente: El Universal

redaccion

SEP no castigará copia en examen

Previous article

CNTE dice que no está dividido ni olvidado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General