CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- “Intolerable acto terrorista”. Así calificó el gobierno de Corea del Norte a una comedia estadounidense sobre un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un. La película se estrenaría en octubre, pero el país asiático ya amenazó a Estados Unidos con “medidas sin piedad” si permite que salga al aire.
“La proyección del film, que demuestra abiertamente el intento de dañar a nuestra Dirección Suprema, es un intolerable acto terrorista y de guerra abierta” para derrocar el gobierno que “en absoluto será tolerado”, aseguró un vocero de la cancillería norcoreana en un comunicado.
Se trata de “The Interview” (“La entrevista”), una película dirigida por Evan Goldberg y protagonizada por los ascendentes Seth Rogen y James Franco. La comedia narra la historia de dos periodistas que acuden a Pyongyang, la capital de Corea del Norte, con el aparente objetivo de hacer una entrevista a Kim Jong-Un, aunque en realidad forman parte de un plan secreto de la CIA para asesinarlo
Fuente: larazon.com.ar
Comments