General

Desciende más de lo previsto producción de Pemex

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- A dos semanas de concluir el primer semestre de este año, la producción de petróleo crudo de México se redujo 2.23%, lo cual es equivalente a dejar de producir 56 mil barriles diarios en los primeros 170 días del año, de acuerdo con los reportes ejecutivos de Pemex Exploración y Producción (PEP), la filial encargada de buscar y extraer petróleo y gas de cuencas en tierra y mar.

A los precios actuales (102.12 dólares por barriles al 19 de junio), la reducción de la producción tiene un valor de 972.2 millones de dólares.

Los datos de la paraestatal indican que algunos campos continúan mostrando claras tendencias de agotamiento de sus reservas, lo que se conoce como declinación natural.

Si bien Pemex había previsto en su Programa Operativo Trimestral (POT) dejar de producir 15 mil barriles diarios en la primera mitad del año, la realidad se puso por encima de su escenario base.

George Baker, analista de la firma Mexico Energy Intelligence, señaló que el principal problema radica en que México obtiene el mayor volumen de producción de petróleo crudo de yacimientos maduros.

Fuente: El Universal

redaccion

Rechaza comité seccional del SNTE acusaciones de opositores

Previous article

Protestan contra CORETT por no entregar escrituras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General