General

El MMB desconoce a los dirigentes del SNTE; buscará nuevas elecciones

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) desconocieron como dirigente a la secretaria general de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Eugenia Ocampo Bedolla, y a Juan Díaz de la Torre como líder nacional del magisterio. Dieron a conocer el inicio de la recolección de documentos y firmas del gremio para reclamar la convocatoria a un Congreso Nacional Extraordinario, para la elección de una nueva representación.

Los maestros, en conferencia de prensa, argumentaron que si bien es cierto que la actual dirigencia del SNTE tiene a nivel nacional la toma de nota, se busca, en todo el país, promover la designación de nuevos comités, seccionales y uno nacional, que surjan de los grupos autodenominados «democráticos» y disidentes.

Alejandro Trujillo González, vocero del MMB y quien ha sido integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestó que desconocen a la dirigencia seccional, a María Eugenia Ocampo Bedolla y a Juan Díaz de la Torre, a quienes señaló de haber traicionado a la base trabajadora y al pueblo de Morelos y de México con la reforma educativa, que permite la cancelación de la escuela pública y gratuita.

Con toda la reforma que han avalado, argumentan, ambos maestros violentaron los principios y estatutos vigentes, además de cometer actos que vulneran sus intereses laborales y coartan la libertad de autodeterminación sindical.

Informó que a nivel nacional, ya se interpuso una demanda ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el 15 de mayo, la cual sigue en proceso. En Morelos, apuntaron, emprendieron la campaña de recolección de firmas de trabajadores de la educación, así como el documento oficial de identificación, como credencial de elector y el talón de pago, con el propósito de sustentar ante el tribunal el desconocimiento de ambos dirigentes.

Una vez cubierto este paso, exigirán que se convoque a un congreso extraordinario para elegir democráticamente a la nueva dirigencia, que se le retire la toma de nota a los llamados «charros» y que se deje de aportar las cuotas sindicales al actual comité del SNTE en Morelos y en el resto del país.

En la entidad hay alrededor de 30 mil trabajadores de la educación y calculan obtener la documentación de cuando menos el 80%, que no está de acuerdo con lo que pasa con la reforma educativa y, por tanto, apoyarán una renovación de la dirigencia que represente realmente los intereses del magisterio, legítimamente.

Llamaron a la base a no dejarse engañar con la reafiliación impulsada por el SNTE, pues aseguraron que «se trata de una medida mañosa, para ratificarse de forma oportunista como dirigentes sindicales».

Exigieron también a las autoridades estatales que cancelen inmediatamente las medidas derivadas de la reforma educativa, contenidas en la Ley Estatal de Educación, que atentan contra los derechos y conquistas sindicales.

También reclamaron que se cumpla de inmediato con la entrega de recursos que contempla la ley que prohíbe la obligatoriedad de las cuotas escolares, con la liberación de los más de 62 millones de pesos etiquetados para tal fin en el presupuesto anual.

Fuente: launion.com.mx

redaccion

Planea Mercedes Benz invertir 180 mmdp en México

Previous article

Calculan PIB 2014 de 2.2 %

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General