PrincipalGeneral

Estudiantes crean cargador solar para celulares

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Un prototipo de cargador de mesa para celular, que funciona mediante un panel solar para ser utilizada en exteriores, ha sido creado por un grupo de alumnos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); cabe señalar que este prototipo no solo funcionará con celulares, sino también con cualquier otrodispositivo que disponga de una entrada USB, de la cual dispone dicho cargador, así lo ha dado a conocer el portal del diario El Pulso de San Luis.

Es de esta manera que Luis Angel Sotelo Hernández, integrante del grupo de estudiantes creadores quienes forman parte del primer semestre de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS, comentó que uno de los principales objetivos que se persiguen con este proyecto, es el de cuidar el medio ambiente.

“Esta idea nació de repente, ya que nuestro profesor Eduardo García nos solicitó un proyecto final, y mientras lo realizábamos determinamos todos que fuera este prototipo”, declaró en entrevista Sotelo Hernández.

Seguidamente, el estudiante y co-creador, explicó los detalles acerca del funcionamiento del cargador: el panel se carga directamente con la luz del sol y puede ser utilizado tanto en el mar, como en lugares que no tengan accesos a luz artificial, puesto que el panel solar, contiene una batería que almacena la energía de tres a cinco horas.

“Aunque no haya sol, el panel sigue obteniendo energía de la radiación, lo que permite su funcionamiento (…) el regulador permite que la energía sea limpia y no queme las baterías de los dispositivos conectados”, dijo Luis Angel Sotelo Hernández.

FUENTE: SEXENIO SINALOA

redaccion

Los Misterios del Calendario Maya

Previous article

Culmina con éxito «Expo Talleres DIF»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal