Salud

Exposición de caricatura antiobesidad

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió sus puertas al arte, y en el vestíbulo de la delegación Veracruz Norte montó una exposición de caricaturas alusivas al programa del Gobierno Federal para prevenir el sobrepeso la obesidad y sus complicaciones: “Chécate, Mídete, Muévete”.

Durante la inauguración, el delegado Regional Antonio Benítez Lucho, agradeció a los caricaturistas por presentar su obra en el Instituto y les dijo, “ustedes hablan la misma lengua de la imagen, del humor y del inteligente comentario social.

“Tienen el don de hacernos reflexiones con sus obras, sin usar una sola palabra, y esta muestra de humor gráfico para prevenir el sobrepeso y la obesidad representa un encuentro ejemplar de la comunicación visual”.

Indicó el funcionario que esta exposición será itinerante, “esto es que habremos de trasladarlo posteriormente a las salas de espera de las unidades médicas de todo el ámbito delegacional, con el único propósito de reforzar la educación para la Salud a través del arte, porque hacer caricatura es un arte”, puntualizo Benítez Lucho.

La exposición de más de 30 caricaturas está abierta al público desde el 13 de junio y seguirá hasta el 31 de julio del presente año. Consta de caricaturas, dibujos, trillas, ilustraciones y dibujos animados, fue organizada y coordinada por la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.

Correspondió a Marcos Cruz Morales (Tlacuilo), presidente Nacional de la Sociedad Mexicana de caricaturistas, hablar sobre la evolución histórica y momento actual de los caricaturistas en México; mientras que Luz Maria Trujillo Meza narró la historia de los caricaturistas en Veracruz.

Participaron en la exposición Rafael Morales Landa (Moraliux), Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo), Alberto Morales García (Betogato), Adrián García García (Adrián), Nicanor Juan Hernández (Nicanor), José Rubín Gajón (Jobín) Guillermo Miranda (Memo) y Fernando Morales Fernández (FM).

Acudieron al evento, el doctor Alejandro Jhossimar González Huerta, coordinador de Vinculación del Voluntariado IMSS; Evelia Landa Mora y Patricia Coello de Rementería, directoras honorarias del Voluntariado en las delegaciones del IMSS Veracruz Norte y Sur, respectivamente; Irene López Andrade, directora ejecutiva del Voluntariado e integrantes de cuerpo de gobierno delegacional.

redaccion

Apoya DIF con localización domiciliaria de Abuelito

Previous article

La Diva de ‘El Bronx’ sabe moverlo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud