Estatal

Hospital la Raza, pionero de la medicina en méxico

0

XALAPA, VER. (Redacción).- En el año 2011se realizaron nueve trasplantes de corazón en el Hospital “La Raza”, 19 en 2012, 18 en 2013 y 16 en lo que va del presente año; esto es gracias a las condiciones de donación multiorgánica, que ha sido posible la realización de trasplantes simultáneos de corazón y riñón.

El equipo de trasplante cardiaco, encabezado por el doctor César Villaseñor Colín, coordinador de Trasplantes del Hospital General “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está considerado desde hace cuatro años como el más destacado de Latinoamérica.

Así lo declaró el eminente médico Villaseñor Colín, en reciente visita a esta ciudad, dijo estar “muy contento y agradecido con el personal sanitario del IMSS y de la Secretaría de Salud de Veracruz, pero sobre todo por la colaboración y empeño en el Programa Institucional de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante”.

Y agregó, “los resultados obtenidos con el programa de donación y trasplante en el hospital “La Raza”, han sido muy satisfactorios y finalmente todo el esfuerzo se reduce a una nueva oportunidad de vivir para los pacientes en lista de espera”.

El equipo de trasplante cardiaco está integrado además: por Luís Manuel Álvarez Sánchez, cirujano procurador de órganos y por los médicos cirujanos cardiacos: Juan Arteaga Adame, Óscar Cruz López y Karen Eunice Hernández Allende.

Por último, el doctor Villaseñor dijo que durante este año, se espera continuar con el mismo ritmo de crecimiento, para seguir satisfaciendo la demanda de los derechohabientes del Seguro Social.

redaccion

MFA en Pro de la Salud

Previous article

Propone HYL gubernatura de cinco años y Congreso Local de dos años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal