General

IMSS e Infonavit inmovilizan cuentas de empresas

0

SALTILLO, COAHUILA. (Redacción).- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila llamó al IMSS y al Infonavit a dejar de estar llegando a las empresas “con garrote en mano”, inmovilizando cuentas y con ello afectando la operación de los negocios.

El presidente y la vicepresidenta de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez y María Eugenia Sánchez Gutiérrez, señalaron que van 10 hoteles a los que se les inmoviliza las cuentas, de ellos tres se ubican en la Región Sureste, dos en Monclova, dos en Piedras Negras, uno en Acuña, otro más en Cuatro Ciénegas y el último en Parras, entre ellos hay hoteles de 2, 3 y 5 estrellas.

“Lo que están haciendo el Seguro Social y el Infonavit es que están mandando cuentas desde 8 ó 10 años, sacándote las diferencias para que tú las pagues y las cuentas que están sacando en un negocio pequeño son de 200 mil a 300 mil pesos y no es todo, te congelan las cuentas sin avisar”.

En la mayoría de los casos denunciaron que están congelando las cuentas por supuestos adeudos; asimismo, para ello destacaron que el Infonavit utiliza un artículo que fue publicado en un decreto posterior a 2009.

“Están llegando con ‘garrote en mano’. No puede ser posible de que si somos una sociedad organizada, nos inviten a participar, ponernos en línea con ellos y realmente pagarles o adecuarnos”, dijo Dávila Rodríguez.

Asimismo, señaló que en las cuentas inmovilizadas no se cobran de inmediato, sino que las congelan y mientras resuelven siguen congeladas, afectando la operación normal del negocio y lo que esa cuenta manejaba, aunque hasta ahora no se han dejado de pagar sueldos y pagos a proveedores.

Sin embargo, añadieron que nada más en esos 10 hoteles se tiene a 250 ó 300 trabajadores, algunas cuentas llevan congeladas 10, 15 ó 30 días. Además, han visto que desinmovilizarlas se puede llevar 30 días.

Aunque están revisando cuentas de 8 a 10 años atrás, indicaron que por ley se puede pelear para que sea de cinco años para atrás, pero se debe pelear legalmente.

Por lo pronto, Dávila Rodríguez dijo que con el delegado de Infonavit, Rodolfo Aguirre Flores, se tuvo un acercamiento y se pidió que frenaran este “acoso”, que se abran al diálogo y se presenten los programas que existen para hacer los pagos; mientas que en el caso del delegado del IMSS, José Luis Dávila Flores, señalo que “¡Es un dios!”, y conseguiraudiencia con él está difícil”.

Los líderes gremiales cuestionaron que a nivel nacional la Secretaría de Hacienda hable de un alza de 13.2% al presupuesto en primer trimestre, cuando no se ha visto ese dinero y hay Repecos que se están dando de baja en el Seguro Social.

“Están muy voraces. Se les está cayendo el mercado. La gente no está pagando el Seguro Social. Se están saliendo los Repecos porque no es lo que nos platicaron. El INEGI le está diciendo al Gobierno Federal que la Secretaría de Hacienda miente, pues no hemos crecido el 13.2%, si a lo mucho hemos crecido el 2.9% en el primer trimestre del año. Hay que cuestionar a nuestro secretario de Hacienda, porque el dinero no aparece”, concluyeron.

Fuente: Vanguardia

redaccion

Urge la reforma migratoria en EUA

Previous article

‘Brinca’ SNTE por impuestos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General