EstatalPrincipal

Narcofosa de Nopaltepec y Tres Valles no es un hecho aislado

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dijo que el Gobierno del Estado debe hablar con la verdad a la ciudadanía para poder enfrentar el grave problema de seguridad que prevalece en la entidad.

Sostuvo que el Estado tiene la obligación de garantizar la justicia a todos los ciudadanos y afirmó que no se ha logrado con la presente administración.

“Vemos con tristeza que ha estado apareciendo gente secuestrada, gente que desaparece, que matan en el sur del estado”, declaró el legislador.

El congresista comentó que los 31 cadáveres hasta entonces encontrados, son una muestra de la ineficacia y ejemplo de la discrecionalidad con que se maneja el tema de la seguridad.

“Es difícil creer que es un hecho circunstancial. El Procurador tendrá que trabajar a marchas forzadas para darle un seguimiento e informar a la ciudadanía. Es un hecho muy fuerte, no nada más es local, esto retumba a nivel nacional, local e internacional”, declaró.

Guzmán Avilés expuso que el Gobierno debe ser más abierto para que la ciudadanía pueda comprender la situación por la que atraviesa el Estado y organizarse en consecuencia para atacar la problemática desde distintos sectores.

“La ciudadanía apoyará al gobierno siempre y cuando el gobierno diga la verdad”, expresó.

Señaló que las investigaciones y declaraciones de los funcionarios deben dejar de acentuar la criminalización de las víctimas, y apostar por mejorar los procesos de la justicia.

El legislador solicitó a nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) una investigación exhaustiva, seria y eficaz para deslindar responsabilidades e informar a las familias de las 31 víctimas.

redaccion

Brigada médica en Colinas de Santa Fé

Previous article

Recibe Ramón Poo Gil el libro «Antología de Documentos Históricos sobre la Segunda Intervención Estadounidense»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal