General

Ni una plaza magisterial autoriza SEP a Coahuila

0

SALTILLO, COAHUILA. (Redacción).- La Secretaría de Educación Pública no autorizó nuevas plazas magisteriales para atender la demanda educativa que se presenta en las escuelas federalizadas de Coahuila para este año, informó el profesor Israel Ibarra Dávila.

El secretario técnico de la Sección 5 del SNTE consideró que las plazas magisteriales que se constituyan por las jubilaciones y decesos de los profesores se otorgarán a los maestros que presentaron y aprobaron el examen que aplicó la propia SEP.

Coordinadamente con la Secretaría de Educación del Estado y la Sección 5 del SNTE proporcionan a los profesores las plazas magisteriales para las escuelas federalizadas de la entidad, expresó Ibarra Dávila.

Asimismo, señaló que de hecho desde hace algunos años “no tenemos plazas magisteriales, ni para el personal de apoyo, esto se hace mediante lo que se va generando de las jubilaciones y defunciones de los profesores.

“En el caso de las escuelas secundarias técnicas, generales y generales técnicas de la entidad, tampoco hubo plazas magisteriales ni horas clase, por parte del Gobierno Federal, no tenemos.

“Ahorita por parte de la Secretaría de Educación Pública se realizará lo que es el Concurso de Oposición para obtener plazas magisteriales para Coahuila durante el próximo ciclo escolar 2014-2015; ahorita no tenemos nada de eso.

En cuanto a que la SEP manejó que se habían autorizado de 50 a 60 plazas magisteriales y mil 300 horas clase para las escuelas primarias y secundarias de Coahuila, para el ciclo escolar 2013-2014, el profesor Israel Ibarra Dávila contestó: “Qué bueno fuera porque tuviéramos ahorita a la gente en pleno, pero insisto, no hay ninguna plaza magisterial para Primaria, ni para persona de apoyo.

Fuente: Vanguardia

redaccion

Pacta PPG Industries adquirir Comex

Previous article

Nissan invertirá en autos de lujo Mercedes Benz e Infiniti

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General