CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Las empresas automotrices Daimler AG y Renault-Nissan anunciaron una inversión por mil 240 millones de dólares en Aguascalientes, México, para la fabricación de los modelos Mercedes Benz e Infiniti. Dicha inversión generará seis mil trabajos según un comunicado de la Secretaría de Economía.
El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, mencionó textualmente: “México llegó a un punto de consolidación de su industria automotriz, donde las marcas Premium de lujo empiezan justamente a consolidar, a partir de las plataformas mexicanas, la conquista de los mercados mundiales”.
Resaltó que los inversionistas del sector automotriz “si no tuvieran credibilidad en la apuesta de México en la inserción global, no estarían aprovechando la plataforma que representamos en el contexto internacional hoy en día, exportando a más de 130 países en el mundo desde México”.
También se destacó que este anuncio confirma que México es parte fundamental de su estrategia de crecimiento de largo plazo, especialmente hacia el mercado de América del Norte.
“Si a las empresas del sector automotriz les va bien, también le irá bien a nuestro país” aseguró Guajardo.
Fuente: brujulafinanciera.com
Comments