Estatal

Obras Públicas al vapor y sin transparencia

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- Servidores de Obras Públicas del Municipio de Coatzacoalcos olvidan que para lograr mejores resultados es de vital importancia la participación y coordinación ciudadana en las obras y servicios que se realizan en la ciudad.

Vecinos de la calle Navegantes de la colonia Rafael Hernández Ochoa se quejan de la falta de un resumen ejecutivo de la pavimentación de la calle, el cual hasta ahora han pedido a la Secretaría de Obras Públicas y se han negado a mostrárselos. De acuerdo a papeles mostrados por los vecinos, para esta obra están destinados 8 millones 200 mil pesos para pavimentación y un millón 800 mil pesos para el alumbrado por parte del gobierno federal.

El coordinador general de Productores del Sur de Veracruz Esteban Valles Martínez expresó que es muy importante la amplia difusión de información a los beneficiarios sobre las obras a ejecutar y la concertación con los vecinos beneficiarios del Programa de Obras Municipal 2014, a fin de que se alcancen a plenitud los objetivos en común del alcalde y la ciudadanía por un mejor Coatzacoalcos.

“Estamos contentos de que se pavimente la calle después de más de 40 años, el principal problema que tenemos es que la obra no cuenta con un resumen ejecutivo de la construcción de la pavimentación. En las reuniones que hemos tenido con personal de Obras Públicas, incluso le pedimos al ingeniero Palma este documento y hasta ahora no lo ha proporcionado”, manifestó el ingeniero José Antonio Pacheco Salas, uno de los vecinos inconformes.

Otro de los vecinos inconformes, el ingeniero Ricardo Vázquez agregó que la información que tienen en sus documentos o archivos constructivos es simple, es un vicio que traen arrastrando por desgracia para la infraestructura de Coatzacoalcos. La salubridad es algo primordial y las obras ocultas como el sistema de drenaje tanto sanitario como pluvial no están siendo incluidas, lo que terminará siendo un desperdicio de recursos.

“He cuestionado directamente a personal de construcción y de proyectos y nos damos cuenta que tienen alcances distintos sobre la obra a pesar de ser de la misma dependencia, lo que nos hace pensar dos cosas: que nos están mintiendo o no tienen nada y no se ponen de acuerdo”, dijo el ingeniero Ricardo Vázquez.

Destacó que se buscan obras de calidad que no se acaben en un año y que al ayuntamiento le generen reparaciones, no queremos obras al vapor.

Por su parte José Antonio Pacheco dijo no estar de acuerdo con el trato recibido por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

“Un coordinador nos dijo que si seguíamos con este asunto nos iban a quitar el dinero y no habría pavimentación, lo cual legalmente no lo pueden hacer. Quieren que bajemos la cabeza y vivamos siempre de rodillas, sin embargo, es nuestro derecho como ciudadanos exigir cuentas claras y obras bien realizadas. Considero que como ciudadanos debemos tomar la bandera y vigilar las obras que se realicen para que sean de calidad”, estableció José Antonio Pacheco Salas.

Vecinos de la colonia Rafael Hernández Ochoa no están dispuestos a permitir que se les entregue una obra de pésima calidad, donde no se les tomen en cuenta los servicios básicos.El coordinador general de Productores del Sur de Veracruz Esteban Valles Martínez recordó que las autoridades tienen un compromiso con los ciudadanos, por lo que volvemos a preguntar por el Plan de Obras Municipal 2014 de Coatzacoalcos, ¿cuándo lo darán a conocer a los ciudadanos?

redaccion

Actividades complementarias, otra forma de salir adelante en el campo

Previous article

Segunda Exposición de Manualidades de “Artesania Popular Veracruzana”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal