General

PAN: Sindicatos ‘acarrean’ trabajadores al PRI

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El PAN en el Senado denunció que hay dependencias de la administración pública federal que solicitan información sobre la afiliación partidista de sus trabajadores y que hay campañas para inscribirse al PRI.

Por ello solicitó al presidente Enrique Peña Nieto intervenir con el propósito de respetar los principios contenidos en la Constitución y las diversas disposiciones en materia electoral.

También pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que, “en el ámbito de sus atribuciones y competencias, haga una revisión exhaustiva sobre posibles afiliaciones gremiales por parte de los partidos y se respete y cumpla el principio de la legalidad en materia político-electoral”.

Mediante un punto de acuerdo, el PAN señaló que “la libertad de afiliación a un partido es un ejercicio de libertad y conciencia plena que solo concierne a los ciudadanos de manera libre e individual, sin injerencias o amenazas de ningún tipo por parte de organizaciones o corporaciones, donde la afiliación no supone un riesgo para el ciudadano en su desarrollo profesional, trabajo o patrimonio”.

Nombre y matrícula
La bancada afirmó en su propuesta que el pasado 24 de mayo se dio a conocer que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social levantó un censo por instrucciones de su dirigente nacional, Manuel Vallejo, para conocer la militancia partidista de sus afiliados.

En la encuesta se preguntaba: “¿Simpatiza o milita en alguna agrupación política?”, y si la respuesta era afirmativa, se debía indicar en qué partido. Posteriormente, el secretario del Exterior del sindicato, Luis Alonso Barragán, envió un oficio la primera semana de mayo a líderes estatales, a quienes pide enviar los resultados del censo de la plantilla laboral de los centros de trabajo, donde se indica nombre y matrícula de cada trabajador.

“Lo anterior adquiere una importante relevancia si tomamos en consideración la información de diversos medios, que en junio de 2013 Manuel Vallejo y otros dirigentes del sindicato se incorporaron al PRI.

Riesgo considerable
Además, “en enero pasado firmaron un convenio de afiliación con el sector popular de ese partido, hecho que pone de manifiesto un riesgo considerable en perjuicio de los trabajadores del IMSS si no actúan a favor de los intereses de la cúpula sindical”, señaló en un comunicado.

El PAN indicó que la situación ha generado molestia en los trabajadores del IMSS y jubilados, quienes denunciaron una campaña de afiliación masiva al PRI, con una estrategia corporativa de los secretarios de secciones de Acción Política del sindicato.

Fuente: sipse.com

redaccion

Nissan invertirá en autos de lujo Mercedes Benz e Infiniti

Previous article

Iniciarán pagos por uso de suelo ejidal para explotación gasera en Coahuila

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General