ColumnistasMtro. Jorge Cajiga Calderón

PARA LOS EMPRENDEDORES

0

Por. Mtro. Jorge Cajiga Calderón.

IDEAS CON VOZ…

Muchas veces la Universidad te prepara para conseguir un buen empleo. Aunque hoy día, esto no es suficiente, ante la necesidad de una nueva generación de líderes emprendedores.

Por tal motivo, hace falta fomentar una cultura emprendedora de alto valor agregado que fortalezca el conocimiento empresarial, para la puesta en marcha de negocios innovadores y competitivos, maximizando las posibilidades de éxito.

Muchas veces para que los emprendedores puedan determinar metas para una empresa, deben ordenar sus metas personales. Pueden desear, por ejemplo, alcanzar un mejor nivel de vida, experimentar con nuevos paradigmas, o crear una empresa que dure por muchos años.
Con una buena capacitación los emprendedores podrán decidir claramente qué clase de empresa han de crear, lo que están en disposición de arriesgar, y si tienen una estrategia bien definida.
Sin estrategias fundamentadas no se pueden garantizar las grandes actuaciones. En la escuela de emprendedores se te orienta a como contratar el mejor personal, captar el capital suficiente a un costo soportable, invertir en infraestructura de organización, y crear una cultura que concuerde con la estrategia de la empresa de riesgo. Deben por tanto, adquirir nuevas aptitudes continuamente y también continuamente se deben preguntar dónde desean ir y cómo llegarán allí

Nuestra Proeza A.C se fundó hace veintisiete años. En este tiempo y con el apoyo de varias organizaciones han capacitado a más de mil personas, de las cuales unas 600 concretaron su intención de formar una empresa o revitalizar la propia.

Ahora en el Centro de Ideas, estamos convencidos que la “Escuela de Emprendedores” es la culminación de diversos cursos que se ofrecen como lo son el Desarrollo Humano, escuela de Ciudadanos y de Liderazgo, por mencionar sólo algunas.

Llegamos a donde tú estés, con el fin de que se haga realidad tu proyecto, seas un emprendedor de éxito y que tus ideas se pongan en acción.

Mtro. Jorge Cajiga Calderón
Twitter: @liccajiga

redaccion

Los muertos de Nopaltepec y Texas, el espanto y el mal chiste del gobierno de 2 años…

Previous article

Celebran “Carnavalito” alusivo al Encuentro de Grandes Veleros Latinoamérica 2014

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas