LocalPrincipal

Promueve Ayuntamiento consumo de productos veracruzanos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con el objetivo de impulsar y fomentar el consumo de productos veracruzanos en la localidad, el Gobierno Municipal que dirige Ramón Poo Gil, en coordinación con el Instituto Veracruzano de Alta Cocina (IVAC), realizaron el Primer Festival Universitario, Gastronómico y Cultural «Raíces de Veracruz, Conoce, Come y Bebe».

Este festival Gastronómico y Cultural permanecerá en la ciudad los días 20 y 21 de junio en el Callejón Julio S. Montero, frente al Centro Cultural Atarazanas, en horario de 13:00 a 20:00 horas, contando con la participación de más de 40 pequeños empresarios, así como universitarios, quienes darán a conocer los platillos y artículos artesanales de las diferentes regiones del estado de Veracruz, así como pláticas gastronómicas para preparar diversos platillos.

20 Junio14 Muestra Gastronómica A (7)           20 Junio14 Muestra Gastronómica A (8)

El objetivo primordial de este festival es fomentar el consumo propio, y dar a conocer los productos típicos del puerto, así como de las diferentes regiones del estado, a fin de impulsar la economía local.

20 Junio14 Muestra Gastronómica A (9)            20 Junio14 Muestra Gastronómica A (10)

Entre los productos que se ofrecen en este festival, se encuentran los artesanales como guayaberas, collares, diademas, blusas, toritos de diversos sabores, entre muchos productos típicos de las regiones del Estado de Veracruz.

En el evento estuvieron presentes Manuel Cerdán Fidalgo, Director de Fomento Económico; Gustavo Alfonso Torres, Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Ivonne Moreno Uscanga, Subdirectora de Cultura; Ernesto Ramírez Cuacentl, Director General del IVAC; Paola Torroella, Coordinadora del IVAC; Ricardo Cañas Montalvo, Historiador y Cronista veracruzano; y Guillermo Noé Bouchez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

redaccion

Ayuntamiento informa a la Ciudadanía cierre de Vialidades

Previous article

Arana vs Taxistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local