General

Rechaza comité seccional del SNTE acusaciones de opositores

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La secretaria general de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Eugenia Ocampo Bedolla, rechazó los señalamientos de la Coalición de Trabajadores de la Educación, en torno a la falta de apoyo de la dirigencia sindical en defensa de maestros de secundarias técnicas.

Aseguró que el proceso de negociación general anual, así como el de centralización de nómina, ya concluyó y se trabaja en la solución de tres asuntos pendientes.

Manifestó que se ha trabajado en los últimos seis meses en la defensa de los derechos de sus agremiados. Destacó lo relativo a los trabajadores de secundarias técnicas, donde se revisó minuciosamente cada caso de inconformidad con base en plantillas de personal y todo lo que procedió conforme a derecho, se les pagó y sólo restan algunos casos en los que se encuentra en elaboración del formato, pero ya se cubrieron los pendientes en las escuelas.

“Pero hay dos escuelas que es la 45 y la 46, y los compañeros lo saben y lo voy a decir como es. Hubo una mesa y se ‘minutó’ (Sic) y ahí estuvo el compañero Yosmin (líder de la Coalición de Trabajadores de la Educación) como miembro de la comisión y desconozco por qué hoy en día está abanderando algo que sabe que no tiene sustento.

El sindicato no se va a manejar de manera ilegal, ni voy a hacer acuerdos políticos diciendo ‘págales’ aunque no hayan trabajado, que no hayan estado frente a grupo o no haya el respaldo o sustento, o que no esté en apego a la norma. Hoy somos un sindicato transparente que actúa en estricto apego a derecho, ellos lo saben, no pasaron, se hizo la revisión y ellos saben por qué no pasaron”, aseveró la lideresa.

Ocampo Bedolla llamó a los inconformes a la “madurez y corresponsabilidad, compartimos esa tarea y si le voy a poner nombre, el compañero Yosmin lo sabe”.

Por otra parte indicó que ya están en el proceso de solución del caso de los maestros de educación física, buscando alternativas porque lo más importante, destacó, “es defender que los docentes no se queden sin sus derechos, ni queden expuestos para que cuando pase la nómina a la Federación, se queden sin pago”.

Otro de los temas pendientes, que está en proceso de resolución, es el de tres supervisoras de educación preescolar estatales y las federales. Detalló que las jefas de sector y supervisión que pelean ascenso, federales, son cuatro.

Hizo notar que en este asunto se está pidiendo que se cumpla el escalafón, porque la ley de la reforma educativa no puede ser retroactiva, pero en ambos casos tenían su propio escalafón y “reclamamos que se respete. Queremos que el mismo instituto respete el documento que firmó, porque ahorita hay una discusión entre federales y estatales, y queremos salvaguardar el derecho de todas”.

De tal forma que sostuvo que el proceso de negociación nacional única ya está terminado, se conservan todas las prestaciones, sólo falta determinar las fechas de pago, así como el bono único que por primera vez se estableció para la totalidad de los trabajadores, se espera que sea liberado en la segunda quincena de agosto.

Fuente: launion.com.mx

redaccion

Pobladores entierran a sus familiares en zonas no permitidas

Previous article

Desciende más de lo previsto producción de Pemex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General