General

Reformas proyectarán a Pymes: Ildefonso Guajardo

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que las reformas estructurales aprobadas el año pasado por el Congreso de la Unión tienen como uno de sus objetivos principales impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), a fin de que puedan competir con los grandes consorcios.

De acuerdo al funcionario mexicano, Ildefonso Guajardo, el incremento de la competencia gracias a la incursión de esta clase de empresas permitirá que exploten sus capacidades productivas en las cadenas globales de valor.

“Si hay un agente económico destinatario de estas reformas es la capacidad de levantar a ese grupo de empresas que representan más de 70 por ciento del empleo, para que puedan integrarse a esquemas productivos donde su productividad sea igual que la de las grandes”, declaró en el marco de la Red Parlamentaria Global de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

De la misma manera, Ildenfonso Guajardo explicó que el Gobierno federal considera que la brecha entre las diferentes empresas se irá cerrando de manera paulatina, en búsqueda de brindar las mismas posibilidades de competir a nivel nacional e internacional.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que varios actores económicos se han visto beneficiados del proceso de las reformas estructurales, sin embargo, otros sectores deben de ajustarse para poder asimilar los cambios.

“tenemos que ver los claroscuros de esa integración, y sé que es parte de la discusión en este grupo de parlamentarios que hoy se reúnen”, concluyó.

Cabe recordar que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, exhortó a los miembros del Congreso de la Unión a concretar las leyes secundarias de las reformas estructurales promovidas por su administración.

Mientras tanto, la OCDE anunció que las reformas darán resultados hasta 2016, una opinión compartida por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien afirmó que dichas leyes no generarán cambios instantáneos.

Fuente: sexenio.com.mx

redaccion

Protestan trabajadores de la construcción por falta de pago

Previous article

Acumula el SNTE dinero de laptops

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General