General

Requiere sindicato de 120 millones para construir Laboratorio Docente

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Las secciones 23 y 51 del SNTE buscarán que este año los 120 millones de pesos que el gobierno estatal destina como prestación para capacitación de los maestros poblanos sean entregados al gremio para construir el Laboratorio de Capacitación Docente, adelantó Emilio Salgado Néstor.

En entrevista, el líder de la Sección 23 del gremio magisterial recordó que la administración estatal invierte dichos recursos para la actualización docente, donde la mayoría son invertidos a través de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que ofrece la capacitación a los maestros.

Salgado explicó que el proyecto para la construcción del laboratorio fue elaborado en conjunto con Jorge Luis Barrera de la Rosa, líder de la Sección 51, así como con el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, el cual se pretende arrancar antes del ciclo escolar 2014-2015.

Refirió que para el inicio de dicho proyecto se tiene previsto utilizar las instalaciones del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), no obstante aseguró que sus instalaciones deben ser propias y especiales para desempeñar las actividades correspondientes a la mejora educativa.

Destacó que ya se tiene armado el proyecto, por lo que sólo se está a la espera de que las autoridades educativas aprueben el recurso que será necesario emplear para infraestructura, equipo de tecnología, materiales, entre otros.

De esta manera, indicó que será la Secretaría de Educación Pública quien deberá buscar un espacio para la construcción del laboratorio.

Finalmente, Salgado Néstor recordó que el objetivo de este centro es concentrar a los mejores maestros y maestras de las diferentes ciencias y disciplinas, para que estos aporten en la detección de deficiencias de los demás docentes y de esta manera trabajar con ellos.

Fuente: diariocambio.com.mx

redaccion

La Cómer y Walmart bajan contrataciones

Previous article

BlackBerry aceptará aplicaciones de Android

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General