LocalPrincipal

Se realiza con gran éxito la segunda caravana por la Salud

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. VERACRUZ, VER.- Con el firme propósito de acercar servicios de salud de calidad a un mayor número de habitantes de esta ciudad, el DIF Municipal de Veracruz, que encabeza Maricruz Barreda Cobo, realizó con gran éxito y con más de mil acciones, su segunda Caravana “Juntos por la Salud” en la congregación de Tejería.

Cabe mencionar que esta feria se distinguió por la gran variedad de atenciones y la activa respuesta de cientos de ciudadanos que asistieron al Parque Central de la mencionada zona para recibir –por parte del organismo- la consulta de expertos en áreas como: nutrición, odontología, optometría, toma de glucosa, cortes de cabello, aplicación de uñas de acrílico, asesoría jurídica, entre otras.

Además, se contó con el valioso respaldo de instituciones como: Cruz Roja delegación Veracruz, que apoyara con consultas médicas, pláticas de primeros auxilios, medicamentos y papanicolaou; Tenaris Tamsa con inflables, globoflexia, pintacaritas para los reyes del hogar y facilidades para el desarrollo de dicha jornada; Criver con especialidades de pediatría, psicología, medicina familiar, ortopedia para menores de 0 a 8 años y la entrega de vales para exámenes de audiometría; IMMUVER con pláticas de orientación y, Jurisdicción Sanitaria de la SSA con aplicación de vacunas.

En la jornada se entregó una silla de ruedas a la señora Florentina Ruiz Toral de la colonia Guadalupe de dicha congregación, para su mamá, la señora Ángela Toral, de 86 años, quien padece artritis; así también, se entregó credencial de INAPAM, a la vecina del lugar, Abrahana Chávez Ochoa.

En el sitio, la Directora General del sistema de asistencia, Belén Fernández del Puerto, agradeció el interés de los entes participantes por contribuir en el bienestar de muchas familias de esta localidad, acercando a profesionales de diversas áreas.

“Es un compromiso de nuestro Presidente Municipal, Ramón Poo; y la licenciada Maricruz Barreda, el que todas nuestras familias cuenten con la atención médica oportuna, necesaria para su beneficio y el de los suyos, y esta es una muestra de ello”, señaló la funcionaria.

Por su parte, la Jefa de Tamsa, A.C., Rosa Elena Pérez Hernández; se congratuló por este hecho y agradeció la contribución de cada uno de los organismos involucrados hacia los sectores de la población que más lo requieren.

Estuvieron también presentes: la Presidenta del Voluntariado de la Cruz Roja delegación Veracruz, Chelita Gil de Poo; la Subdirectora Médica del DIF, Aurora Cousillas García; la Coordinadora de Brigadas, Belem Remes Cobo; el Subdirector Operativo, Juan Mendoza Alba; el Subdirector Administrativo, Juan Barquín Lajud; la Directora del IMMUVER, Belem Palmeros Exsome; el Regidor Tercero, Ángel Maldonado Rodríguez; el Síndico Único del Ayuntamiento, Carlos José Díaz Corrales; así como el Director General del Criver, Abel Gutiérrez Ruiz.

redaccion

Continúa mantenimiento en áreas verdes

Previous article

Con políticas sociales incluyentes abatimos indicadores negativos de desarrollo: Ramón Poo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local