LocalPrincipal

Veracruzanos deben conocer el significado de la historia naval en nuestro país: Ramón Poo Gil

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Veracruz es motor del desarrollo nacional, punto estratégico de la geopolítica de nuestro país, y la vía de entrada y salida de México hacia el mundo, desde su fundación hace 495 años, señaló, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, al declarar “Visitantes Distinguidos” a los ponentes que participaron en el “I Simposio Bienal de Historia Naval en México: De la Intervención Política a la Intervención Armada: México frente a los Estados Unidos durante 1914”, celebrado del 25 al 27 de junio, el cual permitió a la sociedad comprender mejor el significado de la historia naval en nuestro país.

27Jun14 Visitante Distinguido G (4)

En el marco de dicho simposio, Ramón Poo Gil resaltó la trascendencia de que los ciudadanos tengan presentes el conocimiento y orgullo que inspira la historia de nuestra ciudad y puerto de Veracruz.

27Jun14 Visitante Distinguido G (1)

“El conocimiento de nuestra historia es un orgullo por pertenecer a un estado y a una ciudad como Veracruz. Nuestra ciudad y puerto también ha jugado un papel primordial en la historia y en la defensa de la patria, por eso es muy importante tener presente esos momentos históricos en que nuestra ciudad se ha enfrentado a potencias extranjeras y que le han valido el merecido título de Cuatro Veces Heroica”; destacó el munícipe.

27Jun14 Visitante Distinguido G (6)

El simposio, fue realizado por el H. Ayuntamiento de Veracruz, en colaboración con Gobierno Federal, la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado de Veracruz, la Unidad de Historia y Cultura Naval, y la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma Metropolitana.

27Jun14 Visitante Distinguido G (3)

El reconocimiento de “Visitantes Distinguidos” se otorgó a: Dra. Josefina MacGregor Garate, Dra. Blanca Estela García Gutiérrez, Dr. Bernardo Manuel Ibarrola Zamora, William K. Bonne Canovas, Dr. Federico Lazarín Miranda, Dr. Marco Pablo Moloeznik Gruer, Dr. Raúl Benítez Manaut, Dr. Guillermo Garduño Valero, Cap. Primero Historiador Antonio Aguilar Razo, Dr. Mike Miller, y al Cap. Nav. C.G. Juan Carlos Vera Salinas.

27Jun14 Visitante Distinguido G (1)

En el evento estuvieron presentes el Comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette Kaller; el Jefe de la Unidad de Historia y Cultura de la secretaría de Marina, Cap. De Nav. C. G. Dem. Daniel Chávez Anduaga; el coordinador General de Eventos Conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, Vicealm. C.G. Dem. Sergio D. Fourzan Esperon, el representante de la Sexta Región Militar, Teniente Coronel Apolinar Comunidad Toral; así como el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Veracruz, Directores, y sociedad civil.

redaccion

Atiende Brigada Médica del DIF en Soriana Los Pinos

Previous article

Cursos de Verano en la Casa Museo “Adolfo Ruiz Cortines”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local