Estatal

Voluntarias del IMSS ponen en marcha cafeteria

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El grupo de Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte pusieron en operación la cafetería “Cima de Bienestar”, impulsada por Evelia Landa Morales, directora honoraria del Voluntariado.

La nueva cafetería operará con base en la equidad, compañerismo y solidaridad, valores que nos permiten desarrollar actividades conjuntas para ayudar a solventar las necesidades de grupos vulnerables que están en situación de dolor por tener a sus familiares hospitalizados en urgencias o en el Hospital General de Zona No. 11 de Xalapa, y quienes por sus condiciones de salud deben permanecer acompañando a sus pacientes, en tanto permanezcan hospitalizados.

Sin ánimo de lucro, nuestro sueño es generar dividendo para poder construir un albergue que apoye de manera altruista a todas aquellas personas que dejan sus hogares para poder cuidar a sus enfermos, puntualizó.

Comentó que la nueva cafetería servirá diariamente comida saludable, sus menús serán elaborados por un chef, privilegiando a los diferentes grupos de alimentos del bien comer, estos son; verduras, frutas, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal dijo Landa Mora

Como invitado distinguido asistió el doctor Alejandro Jhossimar González Huerta, coordinador de Vinculación del Voluntariado IMSS; en representación de la presidenta honoraria del Promotorado Voluntario del IMSS a nivel nacional.

“Esta es la primera cafetería del voluntariado que se inaugura en el ámbito nacional y servirá de modelo para que otras delegaciones se sumen e instauren esta buena práctica, ya que significa un gran paso en el objetivo principal del voluntariado IMSS para profesionalizar las actividades en beneficio de los pacientes y los derechohabientes”, Resaltó.
En su oportunidad, Wendy Martínez Martínez, participante de la comisión de Ludoteca, expresó que ser voluntaria del IMSS significa dedicar por elección propia, una parte de nuestro tiempo a la acción solidaria, altruista; es un esfuerzo mano con mano donde todas las aportaciones son valiosas.

A la par de este evento, el Seguro Social festejó a los padres, a quienes que se les sirvió en la recién inaugurada cafetería una exquisita paella, acompañada de deliciosa agua de frutas, para posteriormente sortear balones de fútbol, gorras y camisetas entre otros.

Acudieron al evento, el delegado Regional en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho; integrantes del H. Consejo Consultivo delegacional, Arturo Navarrete Escobar representante del Sector Gobierno; Gerardo Libreros Cobos, representante del Sector Patronal CANACO.

Así como Erick Manuel Suárez Márquez, representante del sector Patronal CONCANACO; Rafael Martínez Hernández, representante del sector Obrero; Patricia Coello de Rementería directora honoraria del Voluntariado en Veracruz Sur; Irene López Andrade, directora ejecutiva del Voluntariado e integrantes de cuerpo de gobierno.

redaccion

El nuevo código electoral de Veracruz: un ejercicio de gatopardismo más

Previous article

53 oros, 70 platas y 95 bronces para Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal