Estatal

Abaratamiento de productos, dolor de cabeza de campesinos

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- La agonía impera en el campo de la zona sur de Veracruz, ya que los campesinos se ven en la necesidad de malbaratar sus productos. Día con día los precios de los cultivos disminuyen mientras que los costos de los insumos incrementan, lo peor es que está situación no parece mejorar, sino todo lo contrario.
“Es alarmante la situación por la que atraviesa el campo veracruzano, no hay manera de salir de la pobreza que se ha instalado en la zona sur del estado si todos los días se abaratan los precios, muchas veces no queda ni para la inversión que los productores han hecho”, expresó el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez.
De acuerdo al Sistema Nacional de Información de Mercados el kilo del limón sin semilla esta en cuatro pesos con 25 centavos, la papaya maradol en siete pesos, el plátano macho a ocho pesos, el coco a seis pesos la pieza, el kilo del mango ataulfo a nueve pesos, el elote a dos pesos la pieza y el kilo de azúcar a 8 peso; todos los productos antes mencionados son 100% veracruzanos.
Al comparar el precio antes mencionado con el que son ofertados a los consumidores podemos darnos cuenta que la diferencia es muchísima y que lo que deben llevarse los productores a las bolsas no alcanza ni para la inversión económica ni para la mano de obra, quedándose sólo los intermediarios con las ganancias.
“Es preocupante el escenario del campo mexicano, es una tristeza. Necesitamos programas que fomenten los cultivos y que se implementen precios de garantía para los productos. No podemos dejar que se muera nuestro patrimonio”, finalizó Esteban Valles Martínez.

 

redaccion

Se abrirá la circulación de la nueva ubicación vial de Marina Mercante

Previous article

La Hiperplasia prostática es muy común en Hombres Mayores de 60 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal