General

Abusar del aseo y sobre todo de los productos, es malo para nuestra salud

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Desde pequeños crecimos con la idea de bañarnos todos los días, usar mucho jabón y tallar hasta que duela, incluso que si nos ensuciamos o sudamos debemos bañarnos otra vez, pero abusar del aseo y sobre todo de los productos, es malo para nuestra salud.

Según un artículo publicado en el portal ABC, médicos del Hospital 9 de Octubre de Valencia y dermatólogos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, señalan cuales son los principales errores a la hora de tomar un baño:

A diario: Bañarse varias veces al día es más dañino que no bañarse, ya que las barreras protectoras de nuestra piel se podrían destruir, y no sólo por el agua, sino por el jabón. Lo mejor es hacerlo una vez al día y sin usar muchos productos.

Jabón: Señalan que el mejor jabón para usar es el neutro y de preferencia con aceites vegetales. Se debe utilizar diario en axilas, genitales, manos y pies. El resto del cuerpo no necesita ser enjabonado a diario.

Agua caliente: La mejor manera de bañarse es con agua de fría a tibia, nunca caliente que llene el cuarto de vapor, esto porque a la larga provocará flacidez y resequedad.

Toalla: No debemos usar trapos ásperos, lo mejor es secarse con el viento y si no hay mucho tiempo, con una toalla muy suave con toques suaves.

 

redaccion

Astronautas del Apolo XI visualizaron OVNIS

Previous article

Gobierno Municipal realiza campaña de “Mejora con Participación Juvenil”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General