PrincipalInternacional

Alerta OMS de avance del ébola en África

0

GINEBRA, SUIZA. (Redacción).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que el virus del ébola siguió extendiéndose en especial en Sierra Leona y Liberia, en tanto que se dispersa en menor medida en Guinea. La agencia de Naciones Unidas confirmó un total de 44 nuevos casos y 21 muertes sólo entre el 6 y el 8 de julio.

Desde febrero de este año el total del primer brote de esta enfermedad viral mortal en estos países de África Occidental asciende a 888 casos, incluyendo 539 muertos, informó en rueda de prensa la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

Esta cifra incluye 409 casos y 309 muertos en Guinea, 142 enfermos contagiados y 88 decesos en Liberia y 337 casos con 142 defunciones en Sierra Leona.

En respuesta a la epidemia se ha establecido un Centro de Coordinación Epidémico en Conakry, Guinea, para armonizar el apoyo técnico ofrecido a los países afectados, así como para prevenir su propagación a naciones vecinas.

“El patrón epidémico en Liberia y Sierra Leona sigue siendo precario, con un alto número de casos nuevos y defunciones”, dijo la OMS.

El virus del ébola provoca vómitos, diarrea y disfunción renal y hepática con hemorragias internas y externas.

El virus ocasiona la muerte de hasta el 90 por ciento de las personas infectadas y se transmite por un contacto estrecho con la sangre, fluidos y tejidos corporales de las personas infectadas.

Según la OMS, no existe ningún tratamiento o vacuna para atacar la peligrosa enfermedad.

Fuente: Reforma

redaccion

ONU escucha denuncias de trabajadoras

Previous article

Calderonismo pierde fuerza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal